Inundaciones y daños por fuerte graniza

0
61


https:s://www.facebook.com/juansabino.cruzpelcastre/videos/10208748220938534

Claman auxilio vecinos de Tepeapulco

Por Juan Sabino Cruz

TEPEAPULCO, Hgo.- Torrencial aguacero y fuerte granizada causa estragos en los municipios de Tepeapulco, Zempoala y Tlanalapa donde la carretera federal Pachuca-Ciudad Sahagún fue cerrada por amplio tramo inundado y en Tepeapulco hay acumulación de granizo y peligrosos escurrimientos.

Seguidores de EL REPORTERO dieron a conocer que esta tarde cayó torrencial aguacero y granizada en el sur del municipio de Zempoala, especialmente en las comunidades de Acelotla y Tepeyahualco donde los escurrimientos pluviales arrastraron basura y tierra.

En la carretera Pachuca Ciudad Sahagún, a la altura de la entrada a la población de Tepeyahualco, se inundó la vía de comunicación, el agua alcanzo más de medio metro de altura y se interrumpió la circulación vehicular.

Si usted tiene la necesidad la referida carretera federal, hágalo con mucha precaución, pues además hay tramos en reparación a la altura de Tlanalapa.

GRAVES PROBELMAS EN TEPEAPULCO

El fenómeno meteorológico origino que el agua corriera como río por las calles, además hubo gran acumulación de granizo en los techos de viviendas y vía de comunicación. Sin que hasta el momento se reporten damnificados.

Marisol Ortega López, Presidenta Municipal de Tepeapulco, dio instrucciones precisas para que personal de Protección Civil en coordinación son Servicios Municipales y Seguridad Pública entre otras áreas realizan trabajo de “peinado” de colonias riesgosas para apoyar a la gente en lo que necesite.

Además realizan labores de desazolve de coladeras para evitar inundaciones en diferentes sectores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí