Un par de agresores sexuales ya están en prisión

0
49

Dos personas fueron vinculadas a proceso por abuso sexual equiparado y violación instrumentada equiparada en grado de tentativa

Pachuca de Soto, Hgo.- La Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso de dos personas por su probable responsabilidad en hechos señalados por la ley como abuso sexual equiparado y violación instrumentada equiparada en grado de tentativa.

Con base en la formulación de la imputación, en el barrio de Pueblo Nuevo, de Huichapan, los imputados identificados como Israel “N” y Rodrigo “N”, ingresaron a la habitación de dos personas menores de edad, a quienes  agredieron sexualmente.

De estos hechos tuvo conocimiento la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), a través del Ministerio Público en turno que inició la carpeta de investigación contra los agresores.

Un agente ministerial adscrito a la  Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, reunió los datos de prueba que señalaron como probables responsables a Israel “N” y Rodrigo “N”, de los hechos antes citados. 

En audiencia inicial, la autoridad judicial encontró suficientes dichos datos aportados por el Ministerio Público y dictó la vinculación a proceso de los probables.

Como medida cautelar se les impuso la prisión preventiva y se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí