Auxilian a diez exploradores extraviados en el Xihuingo

0
131
Policía Estatal llegó a auxiliar al guía de exploradores lecionado.
Resulta muy difícil acceder a el cerro de El Hihuingo, ubicado en Tepeapulco.
Esta noche buscan a un grupo de exploradores extraviados en el Xihungo.

Está en proceso el operativo de rescate

Por Juan Sabino CRUZ

TEPEAPULCO, HGO.- Un grupo de diez exploradores de la institución Boy Scouts de France-México A.C. la tarde-noche de hoy se quedaron varados en la cima del peligroso y emblemático cerro de El Xihuingo, el guía está herido, ahora nutrido grupo de rescate busca llegar a los extraviados.

Fuentes dignas de crédito informaron que, la mañana de hoy, el grupo de exploradores encabezados por Román Estrada, vecino de Ecatepec, Estado de México y guía del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), arribaron al referido cerro que dice la leyenda está encantado.

Los Scouts que son ocho mayores de edad, incluido el guía, así como dos menores, dejaron parte del equipo en la falta de la montaña, así sería más fácil subir a conquistar la escabrosa montaña que se afirma es un volcán inactivo.

Durante el día, el programa se cumplió con éxito, sin embargo, en la tarde noche, el guía Román Estrada sufrió una caída de espalda, esta delicado de salud, fue así que los Scouts ya no pudieron volver y, a las 20 horas de hoy, decidieron pedir auxilio a las autoridades de Hidalgo.

Quedó claro los exploradores precisaron que dejaron parte del equipo en la parte baja de la montaña, así que en esta fría noche para protegerse de las inclemencias del tiempo únicamente cuentan con un par de toldos, un sleeping y un poco de alimento.

Ante la emergencia, oficiales de Seguridad Municipal y Protección Civil  Municipal de Tepeapulco se dirigieron al lugar para buscar acceder y rescatar a las víctimas.

Al operativo de rescate también se sumaron efectivos de la Policía Estatal con tres perros para la búsqueda, así como elementos del Cuerpo de Bomberos de Pachuca, todos unen esfuerzos para encontrar y bajar a los extraviados y guía lesionado.

Por el frio y oscuridad de la noche ha sido difícil acceder a la emblemática montaña del Xihuingo donde no han podido tener contacto físico con el grupo de personas extraviadas. Se espera que sean rescatados en el transcurso de la noche.

EL RESCATE

Unos cuantos minutos antes de la una de la mañana de hoy, la Policía Estatal de Hidalgo y todas las personas que participaron en el rescate, con todo y las inclemencias del tiempo, pudieron llegar al punto de encuentro con los exploradores y el lesionado e iniciaron las labores de auxilio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí