Convocatoria de nuevo ingreso para el ITESA

0
83

Apan, Hidalgo.- El Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA) abrió su convocatoria de nuevo ingreso para las y los egresados de media superior que deseen estudiar una de sus 8 Ingenierías y 2 Licenciaturas; así como para las y los profesionistas que busquen cursar una Maestría en Sistemas Computacionales o en Ciencias en Alimentos, para el semestre julio-diciembre.

Ubicado en Apan Hidalgo, el ITESA oferta una educación de calidad en cada uno de sus programas educativos y posgrados, ya que tiene el compromiso de la formación de profesionistas altamente competitivos, con los conocimientos, valores, actitudes y habilidades que les permitan contribuir al desarrollo sustentable en el aspecto tecnológico, económico y social de la región, del estado y del país. Esto ha permitido certificar los procesos de esta casa de estudios en el Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001.

A nivel profesional, ITESA promueve sus programas educativos de: Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Logística, Ingeniería en Sistemas Automotrices, Ingeniería en Mecatrónica e Ingeniería en Sistemas Computacionales, y las Licenciaturas en Administración y en Turismo. Así como sus maestrías en Ciencias en Alimentos, y Sistemas Computacionales.

El director general del ITESA, Justo Juan Manuel Martínez Licona, destacó, que además de garantizar la calidad educativa, como lo ha instruido el gobernador Omar Fayad, esta casa de estudios cuenta con personal docente altamente calificado, lo que permite la creación de cuerpos académicos que desarrollen en el estudiantado el gusto por la investigación, buscando que, al finalizar sus carreras, se conviertan en el factor de cambio que impulse la economía de sus regiones.

Una de las grandes fortalezas con las que cuenta esta casa de estudios es su amplio programa de becas federales y estatales, entre las que destacan las becas Miguel Hidalgo, Manutención, Servicio Social, Benito Juárez, Residencia, Apoyo a jefas madres de familia, Alimenticias, Investigación, Excelencia Académica, etc. Además de que  existe la posibilidad de que la o el estudiante realicen movilidad académica nacional e internacional, donde pueden hacer intercambio académico y hasta residencias profesionales internacionales.

La vinculación que ITESA mantiene con el sector empresarial, tanto a nivel estatal, nacional e internacional, permite lograr que un alto porcentaje de las y los egresados se coloquen rápidamente en el sector laboral al terminar sus estudios, lo que sitúa a esta institución como una de las más importantes del Estado de Hidalgo. Esto siempre bajo los lineamientos del Plan Estatal de Desarrollo, en cuanto al trabajo e impulso de una mejor educación superior, que permita mejores profesionistas. El cierre de entrega de fichas para nuevo ingreso de nivel superior y de posgrado es el próximo 7 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí