Alumnos de educación superior convocados al primer Congreso de Educación Financiera

0
27

ZEMPOALA, Hgo.- Como parte de un convenio de colaboración que suscribieron la Universidad Politécnica de Pachuca y la empresa internacional FinTech Alfi, ambas instituciones organizarán el Primer Congreso de Educación Financiera, a efectuarse el 30 y 31 de marzo, edición virtual, y en el que están convocando a las y los jóvenes hidalguenses y público en general.

El alumnado podrá compartir conocimientos y experiencias con líderes del sistema financiero, reguladores, especialistas en temas financieros que utilizan las nuevas tecnologías de la información y expertos regionales.

Los participantes podrán exponer sus inquietudes para mejorar sus hábitos en materia de finanzas personales, adquirir habilidades en el uso de productos y servicios financieros a través de la plataforma tecnológica Alfi.

Este evento online espera el registro de diez mil personas, quienes podrán acceder al modelo que Alfi ha creado para abordar el reto de la educación e inclusión financiera y que ha sido reconocido en diversos países como Canadá, España, Chile, Perú y Estados Unidos.

En su oportunidad, el rector de la UPP, Marco Antonio Flores González, manifestó: “estamos convencidos que la vinculación con Alfi, como una empresa especializada en escenarios reales de ahorro, gasto y armado de presupuesto, impulsa la educación financiera, para que los jóvenes hidalguenses, debidamente informados, decidan y puedan escoger mejor las opciones del mercado, por lo que el desarrollo de este tipo de actividades, nos fortalece y posiciona como la mejor Universidad Politécnica de nuestro país”.

Gracias al apoyo del gobernador del estado, Omar Fayad, y de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, es como esta casa de estudios en colaboración con otras instancias académicas promueve nuevas estrategias de inclusión financiera, como un componente importante para el crecimiento, sostenibilidad y desarrollo del estado y del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí