Pausa en actividades didácticas y académicas desde casa

0
57

Este lunes 29 de marzo del año en curso inicia el periodo de descanso de las actividades escolares, considerado en el Calendario Escolar 2020-2021 establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.

El periodo de asueto, comprende del lunes 29 de marzo al viernes 9 de abril del 2021, por lo que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de todos los niveles educativos harán una pausa en sus actividades didácticas y académicas desde casa.

Cabe señalar que, en Educación Básica las actividades de aprendizaje se reanudarán el martes 13 de abril, pues el lunes 12 se realizará la sexta reunión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar.

En este ciclo escolar 2020-2021, el Sistema Educativo Estatal atiende a cerca de un millón de estudiantes, desde preescolar hasta Educación Superior.

En el marco del Operativo Escudo, implementado en Hidalgo por el gobernador Omar Fayad con motivo de la contingencia sanitaria, la educación que se brinda en este ciclo es a distancia, a través de la estrategia “Mi Escuela en Casa II”, con base en la estrategia federal “Aprende en Casa II”, con la finalidad de que las y los estudiantes puedan continuar con su proceso de aprendizaje, cuidando su salud y la de sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí