Morena presento aspirantes a legisladores locales

0
38

Muy devaluados los políticos del altiplano

Por Juan Sabino Cruz

APAN, Hgo.- Pareciera que a los políticos del altiplano de Hidalgo los ven devaluados y sus partidos han optado por dejarlos al margen en la contienda electoral para renovar el Congreso de Hidalgo.

El PRI decidió que Roció Sosa, ex alcaldesa de Acaxochitlán, es la mejor opción para competir por una diputación y dejó fuera de la contienda a políticos de Cuautepec, Almoloya, Emiliano Zapata y claro de la cabecera de distrito Apan. esta mujer hasta goza de la simpatía de encumbrados políticos de MORENA.

El Partido MORENA, parece que también reniega de sus simpatizantes del altiplano al postular como candidato a diputado local a Jorge Hernández Arauz, ex concejal de Cuautepec, al parecer sus agarraderas son un grupo político relacionado con la educación.

JUSTOS POR PECADORES

Es una realidad que en todo Hidalgo, pero especialmente en el altiplano de Hidalgo, existen muchos políticos honestos, con valores y dispuestos a servir dignamente a su pueblo, esto en los diferentes partidos.

Sin embargo, al parecer, por malas acciones de algunos políticos sin escrúpulos que se enriquecieron indiscriminadamente rematando bienes del pueblo como los predios del IMSS, ahora los que deciden en el partido tricolor decidieron postular a Paola Jazmín Domínguez Olmedo, como candidata del PRI a diputada local por el Distrito XVIII Tepeapulco.

Dejaron fuera a hombres y mujeres que han demostrado tener capital político, experiencia y, por lo menos en el discurso, voluntad de ser dignos representantes del pueblo en la máxima tribuna de Hidalgo.

En este distrito el partido MORENA no ha dado a conocer el nombre de su abanderado.

LA SUPLENCIA

Héctor Meneses Arrieta, abanderado del PRI para competir por la diputación federal por el distrito 7 de Tepeapulco, busca remplazar en el cargo a la profesora Janeth Téllez Infante, legisladora de Morena, misma que ha pasado inadvertida por su pésimo papel.

El priista pareciera que ahora está “deshojando la margarita”, así decidirá quién será su suplente, puede ser un personaje del Municipio de Mineral de la Reforma que tiene peso electoral de sobra, otra opción será por gratitud llevar la compañía un político priista de la altiplanicie pulquera que siempre ha dado carretadas de votos y ahora son desairados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí