Cesan a trabajadores y no aparece el SNTE

0
31
  • Les congelaron sus cuentas en Hidalgo
  • No hay pronunciamiento de la dirigencia
  • Es tiempo de recuperar la confianza

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo.- Momentos de incertidumbre viven hombres y mujeres que han dedicado su vida a la educación y ahora, por falta de declaración patrimonial fueron vaciadas sus cuentas bancarias, son cesados y sus dirigentes sindicales del SNTE no han salido en defensa de sus agremiados.

Históricamente los trabajadores de la educación han recibido su salario devengado para disponer libremente del mismo, sin embargo, trascendió que en la administración de Enrique Peña Nieto se aprobó una ley que ahora pone en vigencia la llamada cuarta transformación.

Según los contadores, los trabajadores de la educación ahora deben justificar en que gastaron su salario mediante una declaración, esto desde hace aproximadamente tres años, hubo quienes no lo hicieron por desconocimiento.

A principio del año en curso, poco más de 40 trabajadores de la educación de Hidalgo, entre personal docente, administrativo y personal de apoyo a la educación esperaban la segunda parte de su aguinaldo y al revisar sus cuentas ya estaban vacías.

Tiempo después, aparte de haberles “congelado sus cuentas” son notificados que han sido cesados de sus cargos, sin importar la antigüedad y trayectoria de los ahora desempleados.

Lo inexplicable es que todos son trabajadores de la educación agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, pagan sus “cuotas” al SNTE, lamentablemente, sus representantes sindicales parece que no existen, no dan la cara.

A finales del año pasado, el mismo SNTE convocaba a marchas y hasta bloqueos de carreteras en defensa de los derechos e ingresos de los jubilados, sin embargo, ahora prefieren callar, no han emitido comunicados para dar a conocer la situación de sus compañeros.

Ahora es tiempo de que el SNTE recupere la confianza de su gremio, con todo y las diferencias políticas, es tiempo de cerrar filas y buscar mesas de diálogos para dar solución al problema que afecta a decenas de familias de trabajadores de la educación que ahora están sin dinero y de repente se ven desempleados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí