Feria del empleo virtual para los hidalguenses

0
41

PACHUCA, Hgo.- Para impulsar la reactivación económica, resulta vital el fomento al empleo formal que brinde los mayores beneficios a quienes se encuentran en la búsqueda de una fuente de ingresos, por ello se deben aplicar mecanismos que faciliten el acercamiento entre buscadores de empleo y empleadores, señaló María de los Ángeles Eguiluz Tapia, secretaria del trabajo en Hidalgo.

Explicó que las mujeres trabajadores han sido uno de los sectores más afectados por la pérdida de fuentes de trabajo derivado de la pandemia provocada por el COVID-19, por ello la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), participa en la octava Feria Nacional de Empleo en Conmemoración del Día Internacional de la Mujer Hidalgo 2021 en su modalidad virtual.

La secretaria del trabajo detalló que en la feria de empleo, participarán alrededor de 35 empresas locales y regionales, con una oferta laboral de poco más de 650 plazas, espacios de trabajo dirigidos principalmente a mujeres.

Eguiluz Tapia mencionó que de esta manera, de la mano de la iniciativa privada, la administración estatal pone en práctica acciones que propicien una recuperación económica más acelerada, para así mitigar los efectos negativos de la pandemia.

A través de esta feria se coadyuva con la política pública estatal del Gobernador Omar Fayad, Hidalgo Más Fuerte, para que las y los buscadores de empleo accedan a ofertas laborales reales, serias y formales que les ayude a elevar su calidad de vida, manifestó la titular de la STPSH.

Durante el evento que será de manera virtual y se transmitirá a través de Facebook Live de la STPSH, se llevará a cabo el webinar “La inserción de la mujer en el mercado laboral”, a cargo de la Mtra. María de los Ángeles Eguiluz Tapia, Secretaria del Trabajo y Previsión Social en el Estado, así como talleres para buscadores de empleo y el webinar “Herramientas digitales en la reactivación económica”.

Las ferias de empleo son una estrategia de vinculación con buena efectividad, señaló Eguiluz Tapia, ya que explicó que se logra una colocación de aproximadamente el 30 por ciento de las y los buscadores de empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí