Trastornos de salud bucodental son prevenibles

0
25

Las enfermedades bucodentales representan un problema de salud que causan dolor y molestias, la cuales se pueden prevenir al tener hábitos de higiene diaria, informó el Instituto Mexicano del Seguro  Social (IMSS) en Hidalgo.

Existen diversos factores que afectan la salud bucal, entre ellas se encuentran una higiene oral incorrecta o la falta de ella, malos hábitos alimenticios, así como el consumo de sustancias como tabaco y bebidas etílicas.

“Las afectaciones que se presentan con mayor frecuencia  son las caries dentales, mal aliento, la mala digestión, inflamación de las encías, hasta la caída de los dientes”, señaló Patricia Rivera Rangel, Supervisora de Estomatología del IMSS,  quien añadió que la mayoría de los trastornos de salud bucodental son prevenibles en gran medida y pueden tratarse en sus etapas iniciales.

La doctora recomendó realizar acciones diarias que permitan tener una buena higiene bucal, por ejemplo ejecutar correctamente la técnica del cepillado de dientes, lengua y encías, por lo menos tres veces al día, así como el uso de hilo dental, así mismo a evitar alimentos con exceso de azúcar, consumir bebidas alcohólicas y fumar tabaco, ya que estos tienden a dañar los dientes.

Finalmente, invitó a la derechohabiencia    a acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, para solicitar pase con el especialista por lo menos una vez al año, para realizar acciones preventivas, así como correctivas y mantener una buena salud bucal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí