Expertos ofrecerán asesoría para fortalecer las mipymes

0
38

Reunirán a expertos y empresas tractoras

PACHUCA, Hgo.- Como parte de las acciones implementadas por el gobernador Omar Fayad en el programa “Hidalgo más fuerte”, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Sergio Vargas Téllez, convocó este jueves a todas las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a las emprendedoras y emprendedores económicos hidalguenses a participar en la Semana Mipyme Hidalgo 2021 a realizarse de manera virtual del 22 al 26 de marzo próximos.

Este encuentro que se realizará virtualmente en un contexto en el que la pandemia por Covid-19 ha impactado negativamente a las empresas locales de todos los tamaños y sectores, la Semana Mipyme Hidalgo 2021, representa una oportunidad para que las unidades económicas adquieran conocimientos que permitan su fortalecimiento en tiempos de contingencia sanitaria, afirmó el titular de la Sedeco.

El encuentro será un amplio ejercicio de conferencias y encuentros de negocio de forma digital, único en el país y que promoverá soluciones integrales para las empresas y emprendedores.  La participación será totalmente gratuita, con la participación de especialistas de talla nacional e internacional.

Los eventos iniciarán desde las 10:00 am y concluirán a las 17:00 pm.  Todas las empresas que quieran participar deberán registrarse en la plataforma https:://semanamipyme.hidalgo.gob.mx/ donde encontrarán toda la información referente al evento. Los participantes podrán elegir entre asistir a las conferencias o participar en los encuentros de negocios de acuerdo a su sector productivo y problemática, pues la finalidad es apoyar su reactivación productiva y la recuperación de los empleos en beneficio de las familias.

Para los encuentros de negocios, seis grandes empresas tractoras enfocadas tanto para el mercado nacional como internacional participarán directamente.  Son: Cosecha Real, LDC A Diplomáticos, Alma Verde, La Cocina de Mamá Elena, Grupo OXXO y Grupo Soriana.

El evento, considera asesorías especializadas, a través de la vinculación en áreas de procesos administrativos, de operación, estrategia comercial, mejora continua, cultura emprendedora y financiamiento, con instituciones como Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Nacional Financiera (Nafin) y el Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE).

La Secretaría de Economía federal participará a través de Cindy Rayo, directora general de Comercio Internacional de Servicios de Inversión, así como Sergio Silva, jefe de la Unidad de Inteligencia Económica Global que tocarán los temas alcances del TMEC en México y ComercioMx, instrumento para la internacionalización de las Mipymes.

Durante la inauguración, Hugo Armando Garza, vicepresidente de Proyectos Estratégicos del ITESM, participará con la ponencia magistral “Emprendimiento con propósito relevante” y, por su parte, Juan Orozco, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), expondrá para las mipymes hidalguenses la conferencia “Certificación Halal para empresas del sector agroalimentario en México”.

Empresas como GS1 México, OXXO, CIATEQ, Mercado Libre, Amazon, Yo Exporto, Corporación RICA Coca Cola estarán presentes en el círculo de conferencias que la Sedeco, a través de la Subsecretaría de Fomento Económico preparó para este encuentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí