Guardia Nacional capturó a un Policía Estatal que traía sustancias prohibidas

0
78

*Traía droga e Inhibidores de señal

*Supuestamente fue integrado a un grupo especial

*Misteriosa liberación en la FGR

Por Juan Sabino Cruz

MINERAL DE LA REFORMA, Hgo.- Efectivos de la Guardia Nacional capturaron en sustancias prohibidas y aparatos ilegales a un elemento en activo de la Policía Estatal, sin embargo, en forma sorpresiva el sujeto fue liberado en la Fiscalía General de la Republica (Delegación Hidalgo).

Seguidores de EL REPORTERO informaron que elementos de la Guardia Nacional intervinieron al conductor de lujosa camioneta RAM, color blanco, sin placas, esto sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura de El Saucillo.

El conductor se identificó con el nombre de Oscar Orlando “N” “N”, al bajar del vehículo particular, supuestamente con valor superior a los 600 mil pesos, equipado con códigos policiacos, al descender el vehículo el hombre portaba su uniforme de la Policía Estatal, traía su arma de cargo y varios cartuchos útiles de diferentes calibres.

Lo grave fue cuando revisaron la lujosa camioneta y le hallaron, presuntamente, 50 bolsitas con cocaína, un potente inhibidor de señal de seis antenas, especialmente utilizado en el asalto a camiones de carga, delitos graves de orden federal.

Al detenido también le hallaron dos teléfonos celulares, radios de comunicación y cuatro tarjetas de circulación de vehículos, entre otras cosas.

El aseguramiento de Oscar Orlando quedó plasmado en el Registro Nacional de Detenciones donde se explica que fue capturado a las 09:30 horas del día 10 de marzo, en la carretera Pachuca-Calpulalpan, tramo Ciudad Sahagún, municipio Mineral de la Reforma

INFILTRADA LA POLICIA ESTATAL

El referido Policía Estatal fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para que se procediera legalmente por delitos federales graves, sin embargo, sorpresivamente, en el mismo Registro Nacional de Detenciones se establece que el sujeto ya fue liberado.

Sin  que se tenga información oficial, se conoció que Oscar Orlando se encontraba comisionado en el municipio de Nopala, supuestamente sus “amistades” lo llamaron a la capital para integrarlo a un Grupo Especial de la misma Policía estatal.

Parece delicado el asunto, pues hace más de un año, un escolta de la misma Policía Estatal, fue capturado en un expendio de huachicol a la orilla de la carretera Pachuca-Tulancingo, a la altura de San Juan Tizahuapan, pareciera que la corporación ha sido infiltrada por la delincuencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí