Policía estatal entrega lote de material reciclado para tratamiento de niños con cáncer

0
52

• Con participación en programas sociales, la institución busca contribuir en el acercamiento de la Policía con la ciudadanía.

PACHUCA, Hgo.- Con la donación de más de 200 kilos de material reciclado que contribuirán para tratamientos médicos de niños con cáncer, la Unidad de Policía de Proximidad, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, cumple con el primer apoyo trazado en el programa social “Manitas Hidalguenses en Acción”, que busca promover acciones de acercamiento de la institución policial con la ciudadanía.

La entrega de tapas de plástico, que personas de diferentes municipios de la entidad y oficiales de la dependencia estatal ofrecieron para esta causa, corrió a cargo del titular de la Agencia de Seguridad Estatal, Uriel de Jesús Moreno Castro, quien ratificó el apoyo y solidaridad del Gobierno de Omar Fayad con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), encabezada en Hidalgo por Covadonga Prieto Peláez.

“La Policía es parte de la sociedad, sus integrantes también viven y padecen la problemática y los retos actuales; por ello, el comprometerse y sumarse en acciones como esta son parte del cambio que como servidores públicos asumimos en esta etapa tan difícil que atravesamos”, recalcó el jefe policial, a nombre de Mauricio Delmar, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo.

Señaló que la proximidad social que ahora se ejerce obedece a un cambio de actitud por parte de quienes integran este cuerpo de seguridad estatal que, mediante la profesionalización de sus elementos, la relación con la sociedad es cada día más cercana y estrecha.

Yaritza Lizbeth Rivas, encargada de la Unidad de Proximidad, señaló que la meta es recolectar varias toneladas de pet y tapas, que permitan ayudar a la mayor cantidad de niños con esta enfermedad; para ello, dijo, la participación de la población es fundamental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí