Omar Fayad inauguró techumbre del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) Tlanalapa

0
29

Tlanalapa, Hgo.- Con una inversión cercana a 1.5 millones de pesos el gobernador Omar Fayad inauguró la techumbre de la plaza cívica del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) Tlanalapa, infraestructura que mejorará la calidad de vida de 198 estudiantes, una vez que se reinicien las actividades académicas en el plantel.

“En Hidalgo estamos trabajando y a pesar de la pandemia, nos consideramos que estamos de pie y con la frente en alto, tratando de salir adelante y de la mejor manera, haciéndolo con armonía y con las políticas públicas precisas que atienden las necesidades sociales” orientadas a resolver cada una de las vicisitudes producidas por el SARS-CoV-2.

Indicó que el trabajo de su gobierno refleja que no se han doblado las manos ante la pandemia, manteniendo el empleo de miles de trabajadores hidalguenses mediante obras que se han acelerado para enfrentar esta adversidad y apoyar a las familias.

En materia educativa destacó que en los últimos cuatro años se han realizado obras y acciones en los diversos planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) en Hidalgo, se han construido 25 techumbres, con un monto de inversión de más de 34 millones de pesos.

El mandatario hidalguense entregó de manera simbólica equipamiento y mobiliario por un monto de 12 millones 353 mil 320 pesos para los 132 centros educativos del Cobaeh, en beneficio de 33 mil 840 estudiantes.

Reiteró que su gobierno es aliado de la educación, y a la fecha, se han invertido cerca de 126 millones de pesos en todos los planteles del Cobaeh en Hidalgo.

El Cobaeh abrió sus puertas en 1987 con cuatro planteles ubicados en los municipios de Cardonal, Nopala, Tenango de Doria y Zimapán; con 717 estudiantes y 57 docentes.

Hoy, 34 años después, esta institución cuenta con 79 y 53 planteles, resultando un total de 132 Centros Educativos al servicio de los hidalguenses.

Enfatizó que en su administración se han inaugurado cuatro planteles: Hualula (Eloxochitlán), San Juan de las Flores (San Bartolo Tutotepec), San Mateo (Acaxochitlán) y Aguas Blancas (Zimapán), con una inversión de más de 10 millones de pesos; por ello, reiteró que ese es el compromiso de su gobierno con la educación de los jóvenes hidalguenses.

En el ciclo escolar anterior, el gobierno hidalguense entregó 76 mil 080 paquetes de libros de texto de forma gratuita, así como 71 mil 080 paquetes de útiles escolares y se amplió la cobertura del programa de uniformes, para el total de los casi 70 mil estudiantes de Cobaeh, Telebachillerato, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Hidalgo (CECyTEH) y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

La entrega de esos apoyos -citó- ilustran el esfuerzo que estimulan a estudiantes y representan un apoyo para las familias.

Con esas acciones, Hidalgo se posicionó en el segundo lugar nacional en cobertura educativa en el nivel medio superior, y para reforzar este logro, se han creado 21 Telebachilleratos Comunitarios en localidades de alta y muy alta marginación.

El director general del Cobaeh, Héctor Pedraza Olguín, director general del Colegio de Bachilleres, habló de la importancia de la participación del sector público, privado y educativo para impulsar acciones a favor de la juventud.

Saúl García Ordoñez, presidente municipal de Tlanalapa, expresó su respeto y admiración por el trabajo del gobierno de Hidalgo a favor del progreso y desarrollo de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí