¿Delincuencia organizada enquistada en Zempoala?

0
96

Persecución y balacera pone al descubierto la cloaca

Por Juan Sabino Cruz

ZEMPOALA, Hgo.- Con profundo hermetismo se guarda la información en torno a una persecución, balacera y aseguramiento de patrullas clonadas en Santo Tomás, Municipio de Zempoala. Presuntamente estarían involucrados funcionarios y policías municipales.

Nuestros seguidores y amigos nos hicieron llegar la siguiente información:

Tras una persecución y balacera contra presuntos integrantes de una banda dedicada al huachicol, el desvalijamiento de vehículos y el asalto a camiones con patrullas apócrifas del Estado de México, elementos de la Guardia Nacional aseguraron un inmueble en el barrio Los Huesitos, ubicado en la comunidad de Santo Tomás, Zempoala.

De acuerdo con los resultados de las primeras investigaciones, la casa es propiedad de Alfredo “N”, sin embargo, esta tarde otras voces aseguran que el inmueble asegurado pertenece a una pareja identificada como Gregorio y su mujer, cuyo hijo es quien presuntamente participaba en actividades ilícitas.

Informes policíacos indican que la movilización inició alrededor de las 12:00 horas de ayer a la altura del kilómetro 62 de la autopista México-Tulancingo, en el tramo Pirámides, cuando elementos de la Guardia Nacional le hicieron la parada a un automóvil Jetta color blanco que circulaba con dirección a Tulancingo.

En la unidad iban dos hombres, quienes apoyados por un motociclista realizaban maniobras y señales para detener la marcha de otros vehículos.

Al percatarse de que los individuos portaban armas de fuego, los federales solicitaron apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la policía municipal de Tulancingo, quienes se sumaron al operativo donde hubo intercambio de disparos de arma de fuego.

En Los Huesitos, los agentes de la Guardia Nacional y policías estatales llegaron a un inmueble donde no sólo encontraron el automóvil Jetta y la motocicleta, sino que al abrir el zaguán localizaron partes automotrices, unidades con indicios de que se dedican al huachicol y camionetas pintadas de patrulla con placas del Estado de México, que presumiblemente son utilizadas para asaltar camiones por la noche en la México-Tulancingo.

Hasta ahí la información que hicieron llegar a la redacción de EL REPORTERO

Nada ha sido confirmado o desmentido, la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo indicó que se trata de un incidente de Guardia Nacional y Policía Investigadora. Solo pidieron apoyo para resguardo de un predio.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo estableció: “No han puesto a disposición nuestra. Lo trae la GN”.

Habrá que esperar y el alcalde de Zempoala precise si en verdad hay personal involucrado del Ayuntamiento o son gentes ajenas las involucradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí