Programa sustentable de rescate de las abejas

0
20

Alcalde destina su sueldo en favor del pueblo

Por Juan Sabino Cruz

MIXQUIAHUALA, Hgo.-  Con una visión ambientalista que además es fundamental para la sustentabilidad regional, se han puesto en marcha acciones encaminadas a la protección de las abejas en este municipio.

https:s://www.facebook.com/juansabino.cruzpelcastre/videos/10208567396338032

José Ramón Amieva Gálvez, Presidente Municipal de Mixquiahuala, sin duda, a pulso se gana el liderazgo de la gente de su municipio y de Hidalgo, pues con acciones concretas pone el ejemplo de cómo se debe trabajar en beneficio del pueblo.

Dio a conocer que se está en época en que las abejas tienden a hacer enjambres en zonas pobladas y se asientan en inmuebles del área urbana.

Explico que regularmente la gente busca sacar las abejas del lugar donde se establecen y proceden a eliminarlas.

Amieva Gálvez ahora con el dinero de su sueldo adquirió y entregó trajes de protección y manipulación segura de las colmenas que realizan importante trabajo en el medio ambiente.

La gente que detecte enjambres de abejas ahora tendrá que hacer su reporte al municipio para que personal capacitado acudan a capturar los insectos para reubicarlos en un lugar seguro donde puedan entregar sus regalos de la naturaleza como es el polen que transforman en miel y muchos otros grandes productos.

Quedó claro que las abejas serán reubicadas a las áreas donde se conserve el objeto de la naturaleza, para que la tierra genere beneficios con productos transformados y por ende in ingreso a quienes trabajan en este proyecto.

Dejó bien claro que las autoridades municipales apoyaran a las personas que trabajen en este proyecto y todos tendrán la asesoría y acompañamiento de la Proveedora Apícola, así en forma sustentable se podrá lograr el rescate de las abejas.

El alcalde dejo claro que los equipos de protección fueron adquiridos con el dinero de su salario, pues es la mejor forma de regresarlo al pueblo.

Los vecinos del municipio agradecieron a José Ramón Amieva, inclusive, le indicaron que no le pueden pedir más, pues ha demostrado generosidad, capacidad y responsabilidad política en favor del municipio de Mixquiahuala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí