STPSH en tu municipio

0
25
  • La estrategia se desarrolla a través de las páginas web de los Ayuntamientos.
  • Hidalgo Más Fuerte busca la reactivación económica y al mismo tiempo generar sostenibilidad.

Con la finalidad de promover los programas, servicios e instrumentos que favorezcan a la coordinación entre la STPSH y los gobiernos municipales en el marco del Convenio de Colaboración para el Fortalecimiento de la Vinculación Laboral, la secretaria el trabajo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, puso en marcha la estrategia denominada la Secretaría del Trabajo en tu Municipio, la cual se desarrolló en conjunto con los Ayuntamientos, a través de las páginas web, en primer ejercicio con las demarcaciones de San Agustín Tlaxiaca y Zempoala.

El mecanismo consiste en facilitar a los habitantes de los municipios el registro a los programas y subprogramas de la dependencia estatal por medio de un menú en la página de internet del ayuntamiento con la descripción de cada uno de los programas y servicios que ofrece la STPSH.

Al ingresar a la página web de los municipios, las y los interesados podrán seleccionar la opción deseada y se proporciona la información útil que ayude a brindar el seguimiento necesario de acuerdo a la solicitud del programa referido, explicó la secretaria del trabajo.

Los servicios que estarán disponibles desde los sitios web de los municipios serán: bolsa de trabajo, orientación para el cumplimiento de la normatividad laboral, proyectos productivos, seguro de desempleo, asesoría laboral, cursos de capacitación y talleres para buscadores de empleo. El registro de las personas interesadas en los programas de la STPSH se realizará con el asesoramiento del personal del municipio.

Durante la semana del 22 al 26 de febrero, la Secretaría del Trabajo en tu Municipio en coordinación con los ayuntamientos registraron una participación de 71 personas interesadas en inscribirse a los distintos programas de la STPSH, principalmente en la bolsa de trabajo y proyectos productivos, posteriormente seguro de desempleo, cursos de capacitación y orientación para el cumplimiento de la normatividad laboral.

La encargada de la política laboral estatal destacó que las estrategias surgen a partir de continuar brindando respuesta a la población que lo necesita, pero procurando la salud de las y los interesados, facilitando el registro a los programas a través de internet y en total coordinación con los municipios.

Afirmó que el objetivo de esta estrategia es que a través del uso de las tecnologías de la comunicación e información los ciudadanos conozcan lo que el Gobierno de Hidalgo ofrece a la población a través de la STPSH, priorizando los sectores afectados por la pandemia ocasionada por el COVID-19, por ello se proyecta implementar en los 84 municipios de manera coordinada con la finalidad de dar atención oportuna a la población.

Explicó que la política pública implementada por el Gobernador Omar Fayad Meneses, Hidalgo Más Fuerte busca la reactivación económica y al mismo tiempo generar sostenibilidad destinando recursos a los programas que impactan significativamente en las familias hidalguenses.

“Por ello la importancia de acercar todo el esquema de vinculación laboral, capacitación y asesoramiento a la población en coordinación con los municipios, para apoyar a las personas que realmente lo necesitan,” puntualizó la encargada de la política laboral en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí