Alerta Luna: nueva plataforma de búsqueda temprana de mujeres y niñas

0
25

Acierto del alcalde José Ramón amieva

MIXQUIAHUALA, Hgo.- El día de ayer el presiente municipal de Mixquiahuala de Juárez José Ramón Amieva Gálvez presentó el sistema «Alerta Luna» mujer regresa a casa, innovador proyecto pretende generar una alerta de búsqueda inmediata de las mujeres y niñas reportadas como desaparecidas o ausentes por sus familiares.

Entendiendo como «ausencia» cualquier acontecimiento o evento que indique que la persona no está localizable de acuerdo a su rutina o actividades cotidianas; dentro de los ejes de acción se contempla la participación del Gobierno Municipal, Estatal y la Sociedad Civil Organizada.

Implementarán acciones específicas como creación y difusión de la ficha de búsqueda para ser compartida en redes sociales, medios de comunicación, grupos vecinales y además, brindar acompañamiento jurídico y psicológico a los familiares cercanos a la víctima.

En el inicio del protocolo de búsqueda se procederá a la recopilación de información general como: Datos generales, descripción física y señas particulares, datos escolares y laborales, medios tecnológicos y teléfonos celulares, correo electrónico y redes sociales, vestimenta, actividades sociales, vehículos, información financiera y fotografías.

También se tomarán en cuenta elementos estratégicos para la búsqueda como son lugares de asistencia, actividades regulares y medios de transporte que utiliza, entre otros.

Las áreas gubernamentales que tendrían una participación directa son: Instancia Municipal de la Mujer, Seguridad Pública, Ministerio Público, Procuraduría General del Estado de Hidalgo, Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo, Asociaciones Civiles, Red de Transporte Público y Redes Ciudadanas.

La ausencia de un ser querido genera profunda preocupación, angustia, ansiedad e incertidumbre por eso también se mantendrán informados a los familiares de manera periódica de los avances de la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí