Capacitación para los escolapios del derecho

0
25

Pachuca, Hgo.- En el marco del año del Centenario,  la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) a través del Centro de Justicia Restaurativa Penal en colaboración con Nuevos Abogados para el Sistema de Justicia en México (ABA ROLI México), convocan a las alumnas  y alumnos de las licenciaturas en Derecho o carreras afines de instituciones educativas en Hidalgo, a participar en el 2do Concurso Estatal de Mediación Penal.

El concurso tiene como objetivo, difundir, promover y poner en práctica los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC) en materia penal, los cuales tienen como finalidad propiciar, a través del diálogo, la solución de las controversias que surjan entre miembros de la sociedad con motivo de una denuncia que refiere un hecho delictivo.

Durante la competencia las y los participantes podrán aprender, poner en práctica sus destrezas y habilidades en los procesos de mediación.

La convocatoria para quienes desean participar, está abierta desde el 21 de enero al 28 de febrero del año en curso, para registrar a los equipos interesados, las bases se pueden consultar en la página oficial de la procuraduría www.procuraduria.hidalgo.gob.mx; y podrán inscribirse a través del enlace: https:://bit.ly/39Qg9Sx.

Una vez que se cierre el registro, se publicará la lista de equipos que cumplieron con los requisitos para que reciban capacitación sobre los lineamientos del concurso, con el objetivo de que estén listos para la etapa eliminatoria, semifinal y la fase final.

De acuerdo con la convocatoria, el concurso se realizará en modalidad virtual, por lo que es necesario que cada equipo cuente con los elementos requeridos; computadora habilitada con cámara web, internet y micrófono para poder realizar las intervenciones durante las diferentes etapas.

Los equipos participantes que califiquen en los tres primeros lugares serán acreedores a un trofeo conmemorativo, además el equipo que ocupe el primer lugar, obtendrá pase automático al Concurso Nacional de MASC, organizado por ABA ROLI México en su VII edición.

Para mayor información pueden comunicarse al Centro de Justicia Restaurativa Penal de la PGJEH, a través del correo electrónico justiciarestaurativaoriente@hidalgo.gob.mx o llamar al 7717179000 ext. 9806, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí