Policías o mañosos hacen presencia en el Altiplano

0
64

Asustan y acosan a la ciudadanía

Por Juan Sabino Cruz

ALTIPLANO DE HIDALGO.- Comandos de sujetos armados, el camionetas Chevrolet, suburban, sin placas, la tarde de ayer, alarmaron a la ciudadanía en Apan y Emiliano Zapata, algunos se preguntan si se trató de policías que no querían ser identificados o la llamada Maña.

https:s://www.facebook.com/juansabino.cruzpelcastre/videos/10208518238429115

Al medio día de ayer, seguidores de EL REPORTERO, informaron que un escuadrón de sujetos armados y en lujosas camionetas tenía en proceso operativo en la calle Guillermo Prieto, cerca del monumento.

Nuestros colaboradores acudieron a fotografías y nota de los hechos, sin embargo, ya no encontraron a los supuestos federales, inclusive, se llegó a comentar que buscaban a personas secuestradas, la información jamás se confirmó.

https:s://www.facebook.com/juansabino.cruzpelcastre/videos/10208518245309287

LLEGARON A EMILIANO ZAPATA

Vecinos de Emiliano Zapata hicieron llegar videos caseros del supuesto operativo policiaco en esta tranquila población.

Establecieron que llamo la atención el paso de tres camionetas Chevrolet, tipo Suburban, dos blancas y una oscura, mismas que iban llenas de sujetos amados, los vehículos carecían de placas de circulación y recorrieron diferentes calles de la cabecera municipal.

CIUDADANO DENUNCIA ACOSO

Eutiquio Olmedo, vecino de Emiliano Zapata, lamenta el actuar de las supuestas autoridades policiacas que afirmó lo acosan y pido la protección de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en Hidalgo.

En un escrito dirigido a la redacción de EL REPORTERO, Eutiquio dio a conocer que, aproximadamente a las 13:30 horas de ayer, recibió una llamada telefónica donde le informaban que un nutrido contingente de sujetos armados, al parecer policías,  lo estaban buscando en una casa que no era la suya.

Afirmó que después fueron a preguntar por él a otro domicilio para intimidar por los moradores y solamente lo buscaban por su nombre, sin apellidos, inclusive, los policías jamás se identificaron con alguna credencial o gafete, todo quedó registrado en las cámaras de video.

El afectado preciso que se siente acosado, desprotegido, en primera porque ahora vive dentro de la ley, considera irregular que los policías usen vehículos sin placas y sin ninguna identificación para buscarlo en casas donde no vive. Así lo están exhibiendo como criminal en el municipio.

Afirmó que no es la primera vez que sufre este tipo de coso de parte de la policía, sin embargó, exigió que los supuestos policías se sujeten a lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como al nuevo sistema de justicia penal, pues ahora están vulnerando sus derechos humanos, porque no ha sido citado por alguna autoridad, no se acreditan y teme se mantenga la vieja costumbre de levantar a la gente para cuadrarles algún delito.

 “Hoy, yo estoy tranquilo de mis actuares, sin embargo, temo por mi seguridad, he presentado dos quejas en Derechos Humanos fundamentadas por acoso de la Policía de investigación. Yo si en algún momento cometí algún delito, ya pague en la cárcel, ahora tengo derecho a continuar mi vida en forma pacífica, correcta, no debo nada, pero con este “operativo”, solo van a exhibirme como criminal en mi pueblo”. Dijo el afectado.

Para concluir sentencio que su algo le llega a pasar responsabiliza a la Policía Federal, Policía de Investigación y hasta la Policía Estatal que andan rondando y los mismos que aparecen en las cámaras de video.

https:s://www.facebook.com/juansabino.cruzpelcastre/videos/10208518239829150

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí