Graves problemas en la empresa Cajaplax

0
138

Obreros inconformes por supuestos abusos

Por Juan Sabino Cruz

APAN, Hgo.- Cientos de obreros iniciaron una serie de manifestaciones en respuesta a supuestos abusos e irregularidades que se registran al interior de la empresa fabricante de envases plásticos, inclusive, les violan su derecho a formar un sindicato y ahora los patrones buscan cambiar la razón social.

Trabajadores informaron a EL REPORTERO que en dicha empresa la plantilla laboral es de aproximadamente 600 obreros en los diferentes turnos y se encargan de producir envases de plástico para alimentos, medicamentos y uso común.

Refieren que mucha gente acepta el empleo por verdadera necesidad, pues los salarios están muy castigados y las prestaciones básicas.

Mujeres y hombres aceptaron las condiciones laborales  de Cajaplax, sin embargo, refieren que al inicio de la pandemia se ordenó mandar a descansar al personal, los patrones jamás acataron las disposiciones oficiales, inclusive, hubo contagiados que regresaron a trabajar antes de cumplir la cuarentena.

Refieren que ha habido intentos por formar un sindicato y la parte patronal jamás lo ha permitido, rápido despiden a los organizadores. Ante la tolerancia de la autoridad laboral.

Últimamente se enteraron que bajaran los salarios de acuerdo al cargo que desempeñe el trabajador, además, se afirma que iniciaron los trámites para cambiar la razón social en virtud que era Cajaplax S.A de C.V., pero ahora buscan que sea Cajaplax de R.V, así que podrían perder sus derechos laborales.

Indicaron que por estas y otras irregularidades, a las 15 horas de hoy, se manifestaron en las instalaciones de la empresa, hubo dialogo, lamentablemente,  sin llegar a un acuerdo.

Está programado que a las 07 horas de mañana jueves once de febrero, se hará otra manifestación para que con apego a derecho se defina la situación jurídica de todos los trabajadores y se deje de atentar contra los derechos adquiridos de los trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí