Capturan ex “comandante” de la Policía de Investigación

0
60

Por amenazas tendrá que responder ante un juez

Por Juan Sabino Cruz

TIZAYUCA, Hgo.-  Un sujeto identificado como Eleazar “N”, (a) “El Flaco”, quien mucho tiempo desempeño el cargo de comandante habilitado de la Policía de Investigación en Tula de Allende, nuevamente es noticia al ser detenido por efectivos de la Policía Preventiva de Tizayuca.

Lectores de EL REPORTERO informaron que el pasado viernes 5 de febrero fue detenido un ex comandante de la Policía de Investigación que supuestamente traía armas e inhibidores de señal.

ACUSADO POR AMENZAS

Fue así como EL REPORTERO busco la información y fue la propia Procuraduría General de Justicia de Hidalgo quien corroboró la detención del individuo por sus iniciales identificado como E.H.B., mismo que, en la actualidad, se desempeña como agente de la Policía de Investigación.

Quedó claro que el sujeto fue asegurado por la Policía Municipal de Tizayuca, al momento de la detención únicamente portaba la pistola de cargo y ya esta  disposición del juez de control.

El Registro Nacional de Detenciones establece que Eleazar “N” fue detenido a las 13 horas del viernes, cerca de una fábrica de block localizada en la colonia Emiliano Zapata de Tizayuca.

TIENE HISTORIA

Cabe hacer mención que el referido individuo, hace por lo menos un par de años, estuvo habilitado como comandante de la Policía de Investigación en Tula de Allende, lugar donde hizo pésimo papel y demás con su “tropa”, fueron a tomar a un bar y para no pagar la cuenta golpearon al personal y se llevaron el equipo de video.

La Dirección de la Policía Ministerial opto por prácticamente desintegran el citado grupo de investigación, los elementos fueron rotados a diferentes comandancias, mientras que el comandante habilitado fue degradado y como agente comisionado también a un grupo.

Eleazar ahora tendrá que responder ante un juez por el delito de amenazas, habrá que esperar que además se le aplique lo establecido en la Ley General de Responsabilidades para los Servidores Públicos con vigencia en Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí