Alcalde obligado a realizar despido de personal

0
52

Recorte presupuestal obliga a los despidos

Por Juan Sabino Cruz

TLANALAPA, Hgo.- Importante recorte presupuestan dio origen a un despido masivo de trabajadores recién contratados por el municipio de Tlanalapa, ahora los afectados buscan emprender acciones legales para mantenerse en la nómina.

Un jurista seguidor de EL REPORTERO dio a conocer sobre la inconformidad que surgió a raíz del despido masivo de más de quince empleados que ingresaron en con la actual administración municipal.

Mencionaron que la plantilla de personal de confianza era de cuarenta plazas y el alcalde Saúl García se excedió al aumentar a ochenta.

Firmaron un contrato de dos meses al momento de su ingreso y ahora les informan que saldrán con la culminación del contrato, razón por la cual analizan las acciones a emprender para evitar ser despedidos.

RECORTE PRESUPUESTAL ORIGEN DE DESPIDOS

Saúl García Ordoñez, Presidente Municipal de Tlanalapa, dio a conocer que al iniciar su administración y de acuerdo al perfil llamó a colaborar a gente valiosa del pueblo, su intención fue formar un buen equipo por el bien de Tlanalapa.

Dijo que quizá se excedió un poco en la contratación de personal, la finalidad fue ayudar al mayor número posible de personas, sin embargo, no fueron tantos como ahora e afirma, además de indicar que todos aceptaron que estarían por contrato, pues así evitarían demandas que afectan la precaria situación económica del municipio.

Afirmó que todo iba muy bien, la gente trabajaba, cumplía su encomienda con responsabilidad.

El problema surge cuando le informan que le informan que la federación le aplico un recorte de ocho millones de pesos del Fondo General de Participaciones que se destina al pago de nómina, combustibles y gastos generales, ahora llegaran únicamente 33 de los 43 millones que recibían.

Dijo que ante esta grave situación se ha visto necesidad de hacer el recorte de personal, así evita comprometer las finanzas del municipio, pues de mantener a los trabajadores en un tiempo cercano no habría para cubrir la nómina de nadie.

Así explicó que se prescindirá de los servicios de algunos subdirectores y asistentes de diferentes áreas, mismos que podrían volver  llamar una vez que mejore la situación económica de Tlanalapa, ahora pide la comprensión de los trabajadores afectados en virtud que es por causa de fuerza mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí