Cartilla para acreditar que están inmunizados contra Covid-19

0
22

Pachuca, Hgo.- El gobernador Omar Fayad puso a disposición del Gobierno de México y las entidades federativas la Cartilla de Vacunación Digital para que los mexicanos cuenten con un documento electrónico que identifique que están inmunizados contra el Covid-19 y así impulsar la reactivación económica de México.

Ante representantes de las secretarías de Gobernación, de Salud, del Trabajo y Previsión Social, de Economía, de Turismo; así como del IMSS, ISSSTE, Instituto de Salud para el Bienestar y sus homólogos, el mandatario compartió la iniciativa en la reunión virtual de seguimiento a la Estrategia Nacional de Vacunación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Cartilla de Vacunación Digital -dijo- es tecnología desarrollada en Hidalgo que cuenta con un sistema de identificación inmunológica biometrizada que funge como un documento electrónico de fácil portabilidad, a través de una aplicación que es 100 por ciento (%) segura con actualización de datos en tiempo real.

La Cartilla de Vacunación Digital tiene como objetivo elevar la movilidad y acceso de personas a comercios y espacios públicos en cualquier lugar del país o en el extranjero, con sólo la visualización de su rostro por medio de la tecnología de reconocimiento facial o código QR.

Acompañado por el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal, José Luis Romo Cruz, el titular del Ejecutivo hidalguense reconoció la visión de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y agradeció su disposición para trabajar este proyecto coordinados con las instancias correspondientes, para la implementación de tecnologías que brinden certeza a los ciudadanos en materia de salud y recuperación económica.

“En Hidalgo consolidamos a la innovación como uno de nuestros principales aliados con la integración de las tecnologías más avanzadas. Trabajando de manera coordinada con el Gobierno de México saldremos adelante de este importante reto que enfrenta la humanidad”, expresó el gobernador Fayad.

En su intervención la secretaria de Gobernación puntualizó que el pueblo exige una mayor coordinación y diálogo permanente para brindar certeza y seguridad; por lo cual la aplicación de las vacunas no debe politizarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí