Humilde familia suplica por ayuda para alimento

0
48
Esperan recibir apoyo de la ente de buen corazón.

Negó el apoyo la Cuarta Transformación

ZEMPOALA, Hgo.- Ante la falta de dinero para atender sus necesidades elementales como es el alimento, integrantes de una familia de personas discapacitadas suplican caridad del pueblo, pues la llamada cuarta transformación no los califico para recibir la ayuda oficial.

Tomás Rodríguez Bautista, de 53 años, vecino de San Agustín Zapotlán, Municipio de Zempoala, se dirigió a la redacción de EL REPORTERO para solicitar ser el conducto y exponer su crítica situación de salud y económica, pues afirmó que ahora carecen hasta de alimento.

 El hombre explicó que junto con su mujer Yolanda Islas Flores siempre han trabajado para sacar adelante a su hermano y a su menor hija.

Explicó que su hermano Francisco Rodríguez Bautista ahora de 51 años,  los seis años de edad sufrió un accidente al ser atropellado por el ferrocarril y desde entonces quedó incapacitado. Así que siempre lo ha tenido a su lado y atendido sus necesidades.

Tomás Rodríguez afirmó que, lamentablemente, hace quince años inició una pesadilla familiar, pues aparte de tener crecido el corazón, perdió la vista, carece de movilidad en pies y manos, además de ser dependiente de oxígeno y esta postrado en una sillas de ruedas.

Su esposa de 51 años se convirtió en la jefa del hogar, trabajaba y con su raquítico sueldo de escasos cien pesos diarios lograba llevar el pan a la mesa, es decir, veía por todos los integrantes de su familia.

Lamentablemente su esposa ahora sufre fuertes dolores a raíz de una lumbalgia, esto ahora le impide trabajar, inclusive, su hija ya no pudo estudiar por falta de recursos, pero la crisis se agudiza y ahora les falta el dinero hasta para el alimento.

LA CUARTA TRANSFORMACION

Rodríguez Bautista hizo mención que fueron evaluados para recibir apoyo del Gobierno Federal, sin embargo,  los funcionarios de la Cuarta Transformación les indicaron que no calificaban para recibir el apoyo oficial.

Agregó que tampoco tienen apoyo del municipio o gobierno de Hidalgo.

Ahora en su desesperación por falta de alimento y recursos para atender sus necesidades más elementales, opto por rogar a dios para recibir el apoyo de la gente de buen corazón que les podrá depositar lo que puedan y sea su voluntad.

Los interesados en apoyar a esta familia pueden hacer su donativo a la cuenta 4766 8704 1174 5294 de Banamex.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí