Ambulantes incumplen acuerdos

0
15

*El diálogo y la protección de los intereses de la comunidad por delante.

*Solicitan tres días más para actualizar registro de miembros activos.

En su papel de líder de ambulantes, Gabriel García Rojas acudió acompañado de tres de sus agremiados para entregar una copia de la documentación del terreno que pretende sea utilizado por la reubicación de los vendedores ambulantes que ocupan la Avenida Juárez.

Sin embargo, los líderes de la llamada Unión de Comerciantes Ambulantes Semifijos de Tizayuca Asociación Civil incumplieron con parte de los acuerdos a los que se comprometieron durante la primera sesión de la mesa de trabajo el pasado viernes, al no entregar el padrón que se les había solicitado.

Respecto al acuerdo de consultar con sus bases la reubicación en la plancha del mercado municipal insisten en que económicamente no es viable para ellos al considerar que sus ventas se verían afectadas, sin que medie un compromiso para retribuir al municipio por usufructuar la vía pública.

Ante ello los representantes del gobierno municipal, encabezados por el Secretario de Gobierno Omar Monroy Alemán acordaron hablar con los locatarios para llegar a acuerdos entre ambos grupos de comerciantes.

Para dejar muestra de la voluntad al diálogo y romper con rumores difundidos en el sentido de ser intimidados por la autoridad municipal, se les dio un nuevo plazo para la entrega del padrón de sus afiliados para el próximo viernes a las 14 horas.

En todo momento el gobierno municipal privilegia el diálogo y hace un llamado a los ambulantes a no permitir que intereses particulares les arrebaten la oportunidad de contar con apoyos y el respaldo legal al formalizar su actividad económica.

En este sentido reiteramos que Tizayuca dejará de ser un municipio donde la aplicación del marco legal sea moneda de cambio y la presión una estrategia para mantener intereses contrarios a los de la comunidad en su conjunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí