Listos los Concejeros Municipales de Acaxochitlán e Ixmiquilpan

0
25

Aprueba IEEH a integrantes de Consejos Electorales Municipales de Acaxochitlán e Ixmiquilpan

ACAXOCHITLÁN, Hgo.- Consejeras y Consejeros Electorales del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobaron, durante la cuarta sesión extraordinaria del Consejo General del mes de enero, los nombramientos de las y los integrantes de los Consejos Electorales Municipales de Acaxochitlán e Ixmiquilpan para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2020-2021 de Ayuntamientos de ambos municipios.

Para la selección de Consejeras y Consejeros se inscribieron 50 personas, de las cuales, 29 fueron mujeres y 21 hombres, tras la revisión de su documentación, 28 cumplieron con los requisitos de elegibilidad establecidos en la convocatoria. Las personas nombradas, cumplieron con la etapa de entrevistas realizadas por Consejeros y Consejeras de este Órgano Electoral, quienes valoraron su experiencia laboral y las aptitudes que les permitan cumplir con sus responsabilidades.

En el mismo orden de ideas, fueron aprobados los nombramientos de Coordinadoras y Coordinadores de Organización Electoral y Capacitación Electoral y Educación Cívica, Secretarios de Consejo, así como las y los Coordinadores Electorales, integrantes de la Estructura Técnico Administrativa de ambos Consejos Municipales. En cuanto a esta Estructura, se creó una lista de reserva conformada por perfiles que, de igual manera, cumplen con los requisitos y aptitudes para suplir a quien por diversas circunstancias pudieran retirarse o ser retirado del cargo.

Entre las funciones del personal nombrado destaca la coparticipación en la preparación, desarrollo y vigilancia del Proceso Electoral municipal; recibir del Consejo General la documentación y material electoral para las elecciones correspondientes, realizar el cómputo y la declaración de validez de las elecciones de Ayuntamientos, entre otras.

Por otro lado, durante la misma sesión, Consejeras y Consejeros Electorales aprobaron la ubicación e instrucción de la instalación, habilitación y supervisión de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos y de los Centros de Captura y Verificación, así como las actividades relacionadas con la implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y la figura responsable de implementarlo para el Proceso Electoral Local 2020-2021, así como para Proceso Electoral Local Extraordinario 2020-2021.

De igual manera, fue aprobaba la creación e integración del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP), el cual, dará seguimiento a los trabajos técnicos del PREP para la elección extraordinaria. Dicho Comité es integrado por: Dr. Daniel Robles Camarillo, Mtra. Alicia Ortiz Montes, Mtro. Marco Antonio García Márquez, Mtra. María Fernanda Sánchez Chong y el Dr. Miguel Ángel Torres González; de la misma manera se designó a la Unidad Técnica de Informática como la instancia interna responsable de coordinar el Programa, lo cual es acorde y en los mismos términos del Proceso Electoral Ordinario de Diputaciones Locales 2020-2021.

Finalmente, fue aprobado el acuerdo por el que se adoptó el Proceso Técnico Operativo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) aprobado en el acuerdo IEEH/CG/370/2020, a fin de que el mismo sea aplicable al Proceso Electoral Extraordinario 2020-2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí