Omar Fayad propone compra de vacunas contra COVID 19

0
19

Sin embargó es larga la lista de espera

Pachuca, Hgo.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), propuso que las entidades federativas puedan obtener vacunas contra la Covid-19 en otros países, siempre en estrecha coordinación con las autoridades federales.

Lo anterior fue autorizado por Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, sin embargo, los laboratorios extranjeros que la producen tienen una muy larga lista de pedidos y será hasta finales de año y principios del 2022 cuando pudieran atender nuevos clientes.

COMUNICADO

En la reunión entre integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con representantes del Gobierno de México, el gobernador Omar Fayad propuso que las entidades federativas puedan obtener vacunas contra la Covid-19 en otros países, siempre en estrecha coordinación con las autoridades federales, puntualizó.

Ante la titular de la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Valera, el gobernador Fayad reiteró la iniciativa de considerar en la Estrategia Nacional de Vacunación al personal de salud que realiza funciones de supervisión hospitalaria; además que el proceso de inoculación se realice en los centros de salud con capacidad resolutiva.

Fayad consideró fundamental fortalecer la cartilla de vacunación, a través de los mecanismos necesarios, para que sea un instrumento que brinde certeza en el control de la pandemia y la movilidad a nivel nacional e internacional.

La secretaria Sánchez Cordero destacó la participación de los gobernadores y que no se haya politizado la estrategia nacional de vacunación; al no ser tiempo para obtener réditos políticos ni para dividir a la población; es momento de unidad por las y los ciudadanos de México.

En su intervención, el secretario Jorge Alcocer Valera, hizo un llamado a reforzar la unidad y participación de todas las entidades federativas para sacar adelante el reto vigente de garantizar la vacunación universal y gratuita a la población mexicana.

EXCELENTE PRPUESTA

Sin duda fue excelente la propuesta de Omar Fayad ante la CONAGO, se observa el interés por inmunizar a su pueblo y reactivar a todo vapor la planta productiva, tal como también lo han planteado los gobernadores prácticamente contrarios a las políticas de ´López Obrador.

Inclusive, El Presidente López Obrador ya dio luz verde para que los gobernadores y la iniciativa privada puedan comprar vacuas para inmunizar contra el COVID -19 que mata a cientos de miles de mexicanos.

El problema ahora es que los laboratorios que tienen aprobada su vacuna ya también tienen una larga lista de pedidos del bilógico y será hasta finales de este 2021 o principios del 2022 cuando puedan atender a los nuevos clientes.

Un ejemplo es que a México le redujeron la dotación de vacunas contratadas supuestamente para atender las necesidades de los países pobres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí