Gran retraso en pavimentación de avenida Benito Juárez

0
31
Estancada la obra.

Muy deteriorado el asfalto.
Prácticamente bloqueado el acceso al panteón

*Vecinos indignados en Apan

*Constructora salió “Balín”

*Las molestias son constantes

Por Juan Sabino Cruz

APAN, Hgo.- El retraso en la ejecución de la obra de pavimentación hidráulica de la avenida Benito Juárez ya causa molestia entre los vecinos y comerciantes del lugar que sufren la incompetencia de la constructora que ganó la licitación.

Por gestiones del médico Rafael Garnica, diputado local por el distrito X Apan, se logró la autorización de la obra de reconstrucción de la avenida Benito Juárez de Apan, misma que cambiaría de asfalto a pavimento hidráulico para tener una obra más duradera.

Dicha obra fue puesta en marcha el día 23 de octubre del año en curso, muchos vecinos indicaron que antes de iniciar la pavimentación primero se debió cambiar el drenaje, pues hay lugares donde cae una leve lluvia el agua sucia sale por las coladeras.

En realidad nunca se ha dicho que constructora se encargaría de ejecutar los trabajos, lo único cierto es que avanza a paso de tortuga cansada, ya sea por incapacidad o porque no recibe los recursos para cumplir con calidad y en tiempo y forma.

Los vecinos se muestran indignados por tantas molestias innecesarias, inclusive, ya ocurrió un enfrentamiento porque cierran el paso donde no han empezado a trabajar e impiden guardar sus vehículos a los vecinos.

Comerciantes de la avenida Benito Juárez establecen que están muy bajas las ventas por la pandemia, sin embargo, la lentitud de los trabajos representaría la “puntilla” para quebrar en sus negocios y pasar a engrosar las filas del desempleo.

Finalmente, solicitan la intervención de Omar Fayad para que se liberen los recursos o se cambie de constructora, pues la realidad es que ya no soportan las molestias que se extienden al centro de la ciudad donde se desvió a una parte del transporte pesado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí