Muestran responsabilidad al usar el cubre boca

0
23
Sentido de responsabilidad
Militares no usan cubre boca

Favorable respuesta en el altiplano

APAN, Hgo.- Es grato observar que la población ha entendido la gravedad de los contagios y alta mortalidad del Coronavirus o COVID-19, por lo menos el 95 por ciento de la población ya se protege al usar el cubre boca.

Esta semana, EL REPORTERO realizo un recorrido por los municipios de la región, fue lamentable observar que los militares son quienes menos atienden las indicaciones de las autoridades sanitarias.

En pleno día, lucen solitarias las calles de Apan, parece que la gente entendió que debe quedarse en casa, la mayoría de los que tienen la necesidad de salir lo hacen con cubre boca, recorren las calles protegidos y utilizan el gel antibacterial en los comercios.

Es notorio que quienes no usan el cubre-boca son las empleadas de tortillerías de diferentes puntos, especialmente en el centro o la calle Guerrero, el asunto debe ser atendido por reglamentos y salud del municipio para detener los contagios.

Lo mismo ocurre en Tepeapulco, Tlanalapa y Emiliano Zapata, por lo menos el 95 por ciento de la población que sale a la calle lo hace protegida con su cubre bocas de diferentes calidades, claro, de acuerdo  su presupuesto.

En la avenida Felipe Ángeles de Tepeapulco, pudimos observar un vehículo militar donde por lo menos dos elementos, viajan desprotegidos, sin cubre boca, sin duda, con su disciplina deberían ser un ejemplo a seguir.

Debe quedar claro que en el municipio de Almoloya, también se observa un poco relajada la disciplina, pues muchas personas un andan desprotegidas, lo anterior pese a que los hospitales del altiplano están saturados con pacientes infectados del Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí