IMSS pide a enfermos crónicos a seguir con solicitud de medicamento por 90 días

0
41

I

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo invita a la derechohabiencia con enfermedades crónicas degenerativas controladas, como diabetes, hipertensión arterial y padecimientos del corazón, entre otras, a  continuar con la solicitud de medicamento por 90 días.

 “Esta medida se implementó en todos los hospitales, unidades de medicina familiar del país, para evitar en la medida de lo posible  el riesgo de algún contagio, aunado a que son los sectores poblacionales más vulnerables”, comentó la líder del equipo de supervisión médica en la Oficina de Representación, Sandra Baca Rodríguez.

Para obtener la Receta Resurtible debe ser paciente crónico controlado; recibirán del médico tratante los seis formatos de prescripción de medicamentos correspondientes a 90 días de surtimiento, tres son para el derechohabiente y tres para la farmacia.

Del mismo modo, el medicamento puede ser recogido por algún familiar o amigo; no es necesario acudir a consulta, se le invita ir directamente a la farmacia. Sin embargo, si alguno de los pacientes controlados presenta algún tipo de malestar, dolor o inicio de alguna enfermedad en vías respiratorias, sí debe acudir a los módulos respiratorios habilitados en cada unidad médica, para tu atención y realizar el protocolo necesario para evitar que la enfermedad avance; y, sobre todo, evitar la automedicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí