Cero tolerancia: clausuran «Bazar Pueblito Mexicano»

0
29

Alcaldesa decidida a proteger salud de su pueblo

Tizayuca, Hgo.- Con la presencia del secretario de Seguridad Pública, Antonio Florido y los directores de Reglamentos del municipio, José Luis Quezada y Protección Civil, Alejandro Hilario Rubió, así como personal de salud municipal, se procedió a la clausura y aplicación de multa al denominado “Bazar Pueblito Mexicano” por transgredir las normas de bioseguridad y poner en riesgo la salud de los tizayuquenses frente al incremento de contagios por Covid-19 en el municipio.

Ante las denuncias de ciudadanos, el personal del municipio acudió al citado Bazar que en días pasado realizó a través de sus redes sociales la invitación a la ciudadanía para asistir “con sus familias y pasar un buen rato” a un evento donde tendría verificativo este sábado 9 de enero donde se afirmaba “habría diversas actividades y sorpresas”; a pesar del llamado del gobierno del Estado a no realizar estos eventos en el marco de la emergencia sanitaria.

Pese a la notificación entregada para suspender su evento, personal del Bazar ignoraron las disposiciones estatales y continuaron con sus actividades, lo que activó que se procediera con una nueva visita al filo de las 14:30 hrs. Se procedió a la clausura del lugar y la respectiva multa.

Cabe recordar que las medidas implementadas fueron aprobadas por el H. Ayuntamiento durante la celebración de la Primera Sesión Extraordinaria del cabildo el pasado mes de diciembre y difundidas ampliamente a través de diversas plataformas de comunicación.

En el lugar se encontraba el señor Cristian Carrillo Sosa, quien afirmó ser responsable del lugar y negar tener un evento público pese a las invitaciones hechas a través de redes sociales para acudir al Bazar, promover una actividad comercial no prioritaria y permitir la venta de bebidas alcohólicas, según evidencias de video trasmitidas en directo a través de redes sociales y la clara violación a lo dispuesto por el Diario Oficial del estado de Hidalgo el pasado 22 de diciembre.

Autoridades municipales actuaron en todo momento con apego a derecho y con respeto al marco legal establecido, haciendo del conocimiento de los representantes del Bazar que actuaban fuera de la norma establecida y pondrían en riesgo la salud de la población asistente al evento que promocionaban.

Tras la entrega del acta respectiva y la colocación del sello de clausura, personal de seguridad de la empresa alteraron el orden por lo que dos de sus elementos fueron presentados ante las autoridades competentes para la presentación de cargos.

Las autoridades municipales recuerdan a la población en general que nos encontramos en un periodo de emergencia sanitaria y que es responsabilidad de todos actuar de manera responsable, y en caso de no hacerlo, se aplicarán las medidas establecidas por el gobierno del estado y las disposiciones acordadas por el cabildo en pleno.

Es importante destacar que en el marco del derecho, el municipio actuará conforme a la ley para salvaguardar el bienestar de la sociedad y la salud, sin violentar los derechos individuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí