Exalcalde dejó muchas obras inconclusas

0
49
Saúl García trabaja cercano a la gente.

*Saúl García Ordoñez dice que no será cómplice

*Acciones para lograr un mejor gobierno

*Trabaja muy cercano a la gente

Por Juan Sabino Cruz

TLANALAPA, Hgo.- Obras inconclusas, un deficiente sistema de agua potable, una policía ineficiente y muchas otras irregularidades dejaron las dos últimas administraciones municipales de Tlanalapa, ahora se trabaja intensamente para corregir e impulsar el desarrollo y progreso del pueblo.

Saúl García Ordoñez, Presidente Municipal Constitucional de Tlanalapa, quien ganó la alcaldía abanderado por el Partido Movimiento Ciudadano, agradece al organismo político que lo postulo, pero principalmente a los ciudadanos que le dieron su voto y afirma que no los defraudara.

¿DÓNDE ESTA LA AUDITORIA SUPERIOR?

Como lo dio a conocer con oportunidad EL REPORTERO, en el primer informe de labores de Francisco Javier Hernández Cortes, ex Presidente Municipal de Tlanalapa, realizo su comparecencia en privado, después, fue obligado a hacerlo en público y ahí lo cuestionaron por dar a conocer obras que ni siquiera habían sido iniciadas.

Al día de hoy, el nuevo alcalde Saúl García Ordoñez, dio a conocer que su equipo de colaboradores realiza una minuciosa revisión en virtud que muchas obras están inconclusas, no dejaron el dinero para terminarlas y el problema está delicado.

Explicó que se elabora un catálogo de obras inconclusas que será entregado a la Contraloría del Estado y Auditoria Superior para que llamen Francisco Javier Hernández Cortes y al Concejo de Administración Interino para que respondan, pues jamás se prestará a ser cómplice de irregularidades en distintas áreas del municipio.

Explicó que se encontró con una plantilla de escasamente una docena de policías preventivos, de estos únicamente cuatro están certificados por el C-3, los restantes no pueden usar armas y sería cono tener un civil de vigilante.

Señaló que en forma absurda, el Concejo de Administración Interino tenía a un hombre escombrando el traspatio, pero antes de irse, fue dado de alta como policía sin contar con la certificación, además, no puede hacer un cambio de uniformados por carecer de Consejo de Honor y Justicia en la corporación.

Indicó que ya se trabaja en la capacitación de todo el personal de Seguridad Municipal para después ser evaluados y así tengan la capacidad de proteger a la sociedad de Tlanalapa.

GOBIERNO CERCANO A LA GENTE

García Ordoñez dio a conocer que agradece al Partido Movimiento Ciudadano que lo postulo y a la gente que le dio el voto, ahora su política es trabajar con absoluta honestidad, transparencia y cercano a la gente para dar el cambio que espera el pueblo.

Refirió que sus colaboradores realizan un recorrido por todo el municipio para detectar y atender las prioridades de la gente.

Estableció que ya empezó a tocar puertas del gobierno federal y estatal con la finalidad de  trabajar en el cambio de los equipos de bombeo de los pozos de agua potable que son antiguos, obsoletos y consumen mucha energía eléctrica, además espera poder iniciar el cambio de la red de agua potable que también es muy vieja, sus tubos de asbesto son cancerígenos y urge reemplazarlos.

Lo mismo ocurre con el sistema de alumbrado público que consta de aproximadamente mil 400 lámparas que en su mayoría son convencionales y originan un alto consumo de energía eléctrica. Unas pocas son del sistema de leds.

Finalmente, Saúl García Ordoñez estableció que trabaja desde las siete de la mañana para dar el cambio y lograr un mejor gobierno que entienda y atienda al pueblo, además de que todas las acciones serán realizadas pensando en la gente y con respeto a la ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí