Los pecados de Mayka Ortega y su «limpia» trayectoria

0
65
Casas de Huimiyucan.
Mayka Ortega.

*Autorizo ilegal jubilación que afecta al pueblo de Apan

*Construyó porquería de viviendas

*Nula representación de su distrito

Por Juan Sabino Cruz

ALMOLOYA, Hgo.- Mayka Ortega Eguiluz, la siempre escolapia de Carolina Viggiano Austria, ha tenido éxito en la política gracias a la sombra de su madrina, aun cuando la realidad es que ha dañado a los municipios que ha tocado, inclusive, el pueblo le demostró su rechazo al votar en su contra en la pasada elección de diputados locales, perdió frente al inexperto y desconocido Jorge Mayorga.

Sin embargo, Mayka Ortega no escarmienta, se pensó que había entendido la lectura al renunciar a la candidatura para alcaldesa de Tepeapulco, sin embargo, todo indica que le endulzaron el oído y ahora busca la candidatura para diputada federal del PRI.

ILEGAL JUBILACIÓN

A finales del año 2012, Mayka Ortega Eguiluz, entonces titular de la Secretaria del Trabajo de Hidalgo, autorizo que se otorgara ilegal jubilación a al auxiliar de contador Ricardo Vargas Méndez, quien trabajaba como sindicalizado en la Tesorería Municipal de Apan, justo cuando era alcalde José Julián Madrid Viveros y sindico Arturo Islas Alatorre.

Esa jubilación fue ilegal en primera porque Vargas Méndez fue expulsado del Sindicato de Empleados Municipales, solo tenía 17 años de antigüedad, recibió un finiquito y era muy joven, pero inexplicablemente lo beneficiaron ese entonces con más de 30 mil pesos mensuales, cuando la tesorera únicamente percibía 25 mil.

Esa jubilación firmada en la oficina de Mayka Ortega a la fecha pesa mucho al pueblo de Apan, pese a que fue suspendida por observaciones de la Auditoria Superior y puesta al descubierto por esta publicación de EL REPORTERO, hay pleitos leales y se ha intentado meter “mano negra” para favorecer al desleal empleado .

TORNADO EN HUIMUYUCAN

El 19 de agosto de 2014, un tornado pazo por la ranchería de Huimiyucan, Municipio de Almoloya, lugar donde el meteoro destruyó 19  humildes viviendas en y causo enormes daños por la comunidad.

Pancho Olvera Ruíz, entonces gobernador de Hidalgo, autorizo más de dos millones de pesos para la  construcción de 19 viviendas para los afectados, más de cien mil pesos para cada inmueble que debió ser de calidad, Mayka Ortega fue la encargada de aplicar el recurso.

Casi un año después, Ortega Eguiluz, titular de la Secretaria del Trabajo, entregó las viviendas y hasta llamaba comadres a las beneficiarias de los inmuebles que lucían bastante bien.

Empero, apenas cayeron las primeras lluvias, se puso al descubierto que todo era maquillaje, era una porquería de casas, los pequeños inmuebles carecían de castillos y través, los tabiques eran de vil tierra compactada que se desmoronaba con la humedad, se hacía lodo en las manos y la loza húmeda se trasminaba.

EL REPORTERO puso al descubierto la mala calidad de los trabajos que eran común en la administración de Pancho Olvera Ruiz y en este caso Mayka Ortega, por lo menos, la constructora regreso a impermeabilizar todas las azoteas. Los afectados en su momento repudiaron a la funcionaria. Pero no pasó nada, todo era solapado por la madia del poder.

 INSENCIBLE

También, hace aproximadamente cinco años, el electorado le dio la oportunidad y el voto para diputada local a Mayka Ortega, por su altivez no atendió a sus representados, así cuando busco la relección el ganador fue un desconocido llamado Jorge Mayorga.

Sin embargo, Ortega Eguiluz se logró colar al congreso por la puerta trasera, supuestamente se argumentó equidad de género y número de votos.

A principios del año pasado, Mayka Ortega Eguiluz había trabajado para obtener la candidatura del PRI para Presidenta Municipal de Tepeapulco, sin embargo, parece que de última hora vio que las encuestas no le favorecían y, antes de volver a perder, dio el paso a un lado para que entrara al relevo otra candidata.

Todo indica que la mujer política oriunda de Ciudad Sahagún, parece que escucho a su asesor que le ha endulzado el oído y exteriorizo que desea ser candidata a diputada local.

MAYKA ESCRIBIO EN FACEBOOK

Mayka Ortega Eguiluz

3tSp onsorheldunre  · 

Creo en mi partido y en las familias que represento.

He sido respetuosa de las leyes y estatutos del mejor partido de México.

Siempre he trabajado con pasión y resultados para atender a quienes he representado.

Siempre he atendido lo que los ciudadanos sienten y requieren.

Por eso hoy manifesté formalmente mi intención de ser la candidata a la Diputación Federal por Tepeapulco.

Cumplo los requisitos. He dado resultados.

México necesita contrapesos, para que todos los grupos sociales se sientan bien representados, para defender los intereses de nuestro querido Estado, tengo una hoja de vida limpia.

El PRI tiene a los mejores cuadros por lo que estoy segura hará una buena selección de candidatos

Estamos ante una oportunidad histórica.

EL PRI DECIDIRA

Sin duda, será la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional quien decida si arriesga a candidateas a Mayka Ortega, al ex presidentito de Zempoala Héctor Meneses Arrieta o algún otro porque la lista es larga.

https:://elreporterohgo.com/noticias/2015/08/13/porqueria-de-vivienda-para-damnificados/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí