Cientos de obreros obligados a parar en Bombardier

0
49

Apenas regresaban de una suspensión de actividades

Por Juan Sabino Cruz

CIUDAD SAHAGUN.- Un aproximado de 400 obreros que quedan después de tantas liquidaciones, la mañana de hoy, regresaban de un paro de actividades en las líneas de producción de la empresa Bombardier, sin embargo, se les impidió el acceso a la planta y fueron convocados a asamblea sindical de urgencia.

Uno de esos 400 obreros se comunicó a la redacción de EL REPORTERO para dar a conocer que justo el día de hoy regresaban de u  paro técnico en la armadora de carros ferroviarios establecida en el corredor industrial de Ciudad Sahagún.

Refirió que les impidieron el acceso a la planta a todos los obreros, inclusive, les indicaron que debían presentarse de urgencias en sus oficinas sindicales de la sección 200 del Sindicato Minero, concretamente en el auditorio Media Naranja donde se celebraría una asamblea extraordinaria de urgencia.

CONFIRMADO EL PARO LABORAL

Fuentes dignas de crédito informaron a EL REPORTERO que el paro de labores es real y obedece a la falta de pago de prestaciones al personal sindicalizado.

Inclusive, se pudo confirmar que habrá un dialogo con los representantes de la parte patronal en busca de un acuerdo para evitar que se prolongue y se convierta en un conflicto laboral.

Todo el personal de confianza de la firma canadiense Bombardier se encuentra trabajando con normalidad, únicamente las líneas de producción están detenidas desde el año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí