Capacitan a oficiales de Seguridad Municipal

0
32

Buscan mejorar el actuar de los uniformados

Por Mario Escamilla

TEPEAPULCO, Hgo.- Efectivos de Seguridad Municipal participan en el curso de actualización “Primer Respondiente y Función Policial en el Sistema Acusatorio”, así podrán brindar un mejor servicio a la sociedad.

En los últimos años ha sido muy criticado el desempeño del cuerpo de la policía preventiva por si incapacidad e incurrir en múltiples actos de deshonestidad en contra de la sociedad.

Las deficiencias toleradas eran que uniformados sin aprobación de la evaluación de control y confianza traían arma de fuego y patrulla, representado un peligro para la sociedad que muchas veces sufrió agresiones.

En fecha reciente, un sujeto origino grave accidente en avenida Felipe Ángeles, frente al mercado de Tepeapulco; Seguridad Municipal por ignorancia o corrupción se abstuvo de poner al detenido a disposición del agente del Ministerio Público y de esta forma facilitaron la libertad del probable responsable.

EXIGENCIA SOCIAL

Marisol Ortega López, ahora alcaldesa de Tepeapulco, durante su campaña escucho a la gente que sufrió la corrupción de Seguridad Municipal, exigían un cambio radical en la corporación y en forma paulatina cumple su palabra.

Para iniciar el cambio, Alberto Jared Arce Valencia, con formación profesional de abogado y vasta experiencia en la Policía Federal, fue nombrado Secretario de Seguridad y vialidad Municipal de Tepeapulco-Sahagún.

Inclusive, por instrucciones precisas de la alcaldesa Marisol Ortega se puso en marcha el curso de actualización “Primer Respondiente y Función Policial en el Sistema Acusatorio”, mismo de será de gran utilidad en la formación de los uniformados y para beneficio de la sociedad en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí