Homenaje a oficiales por su lucha ante el Covid-19 en el Día del Policía

0
19

h

Pachuca de Soto, Hgo. – Como parte de la conmemoración del Día del Policía, el Gobierno de Omar Fayad, a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, rindió homenaje a oficiales estatales por el desempeño mostrado durante la pandemia por Covid-19.

“A pesar de las adversidades de 2020, ustedes se han mantenido con la guardia en alto en dos primeras líneas de batalla paralelas: contra la delincuencia y contra el coronavirus”, señaló Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo.

Lo anterior, durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a la trayectoria por años de servicio dentro de la institución, en la que estuvo acompañado de titulares de unidades administrativas y operativas.

Delmar Saavedra pidió un minuto de aplausos para los cinco oficiales adscritos a la Policía Estatal que perdieron la vida a consecuencia del Covid-19 durante esta contingencia sanitaria, y llamó al resto de la corporación a reforzar medidas preventivas y el llamado a la población a protegerse.

En su oportunidad, el comisario general de la Agencia de Seguridad Estatal, Uriel Moreno Castro, expresó que hoy se cuenta con una Policía más preparada, lo que ha generado ser una de las mejores del país.

“Hoy, con mucho orgullo, y gracias a su esfuerzo, se ha incrementado de manera considerable el nivel académico de todos y cada uno de ustedes, hoy hay más profesionistas dentro de nuestra institución. Ser policía no es sencillo y se requiere de preparación permanente”.

Coincidieron en que el trabajo de las y los policías se ha complementado con la incorporación en el uso de herramientas tecnológicas, lo que ha permitido el desarrollo de estrategias tácticas operativas para combatir el enemigo común entre la sociedad y la autoridad, que es la delincuencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí