“La campaña y elección ya pasaron, es hora de ponernos a trabajar”: Ricardo Islas

0
27

Pachuca, Hgo.- En conferencia de prensa realizada en la sede estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) , Ricardo Islas Salinas, regidor del municipio de Pachuca para el periodo 2020-2024, dio a conocer que hará una convocatoria a la brevedad posible a sus compañeros y compañeras de fracción para acordar una agenda de trabajo para el primer año de gestión .

De acuerdo a Islas Salinas, es necesario que tal como lo ha manifestado en diversas ocasiones el Presidente Andrés Manuel López Obrador “la campaña y la elección ya pasó y es hora ya de ponernos a trabajar por el bien de los pachuqueños”.

Tras puntualizar               que en la pasada jornada electoral del pasado 18 de octubre más de 30 mil pachuqueños votaron por el proyecto de la  Cuarta Transformación de Morena , dijo que a lo largo de la campaña fueron muchas las demandas y propuestas que aportó la ciudadanía y que “deben ser y serán atendidas por quienes integramos el municipio”.

“Será hasta el término de esa reunión en que daremos a conocer cuales serán los puntos de la agenda de trabajo”.

Tras señalar que es regidor de Pachuca por insaculación, luego de ser favorecido por un sorteo en tómbola realizado en agosto pasado por Morena para seleccionar a sus candidatos a síndicos y regidores , Ricardo Islas Salinas puntualizó que no debe ningún favor a ningún padrino o madrina política y que su único líder es el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Por las coincidencias que hay entre el activismo que he desempeñado desde hace más de 10 años, he encontrado que mi lucha social desde las filas de la izquierda es completamente coincidente con el del Movimiento de Regeneración Nacional y la Cuarta Transformación fundados e impulsados por el compañero Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien reconozco como mi único líder”.

Abordado por representantes de los medios de comunicación en torno a cual será su postura ante el Presidente Municipal Sergio Baños , el regidor morenista comentó que será de institucionalidad ; es decir  de cooperación y trabajo en equipo cuando se trate de iniciativas, o proyectos, obras y acciones para beneficio de la ciudadanía pero no de sumisión , y mucho menos de complicidad si se llegara a detectar algún acto de corrupción o contrario a los intereses de los pachuqueños.

“En diversas ocasiones el compañero Presidente nos ha instruido a quienes tenemos el privilegio pero también la gran obligación de haber sido electos para desempeñar un cargo público que en cuanto terminen los procesos electorales debemos ponernos a trabajar con ahínco para dar buenos resultados no sólo a los ciudadanos que votaron por la Cuarta Transformación sino para aquellos que no lo hicieron, para convencerlos con acciones y no con palabras de que los morenistas y obradoristas realmente trabajamos por una gran cuarta transformación, un gran cambio hacia el progreso”.

“No seré cómplice de actos de corrupción pero tampoco recurriré al conflicto sin sentido, movido por intereses políticos o fuerzas oscuras contrarias a la Cuarta Transformación”.

“La campaña y el proceso electoral terminaron y es hora de ponernos a trabajar”, recalcó .

Por eso, reveló que en  días pasados sostuvo  reuniones de trabajo con Tania Meza Escorza, entonces Presidenta del Concejo Interino Municipal de Pachuca así como con algunos regidores “para que me brindarán un amplio panorama del estado en que se encuentra el Ayuntamiento en diversos rubros, así como las temáticas y problemas más apremiantes de Pachuca”.

“Me fue grato darme cuenta de que el Concejo municipal encabezado por la Doctora Tania Meza Escorza haya realizado un sin fin de acciones con perspectiva de derechos humanos en tan sólo tres meses de trabajo”, puntualizó.

Destacó que Meza “en ese breve lapso hizo muchas más acciones y obtuvo muchos más y mejores resultados que quienes la antecedieron en el gobierno municipal y los cuales hicieron muy poco o casi nada por Pachuca a pesar de haber contado con cuatro años para hacerlo”.

“Por eso le doy mi reconocimiento como ciudadano y regidor electo de Pachuca en agradecimiento a su gran labor al frente de la Presidencia municipal”.

Inspirado en el trabajo de Meza, Ricardo Islas puntualizó que “por estas razones tengan la certeza que esta regiduría habrá de estar bajo  los principios  de no mentir, no robar y no traicionar”.

Asimismo, reitero su compromiso con los resultados históricos generados por el pasado Concejo Municipal de Pachuca, presidido por  Tania Meza Escorza y su bien llamada “Transición Violeta” como un recordatorio de la importancia de incluir el feminismo y el derecho de las mujeres en las políticas públicas de nuestra capital.

“Es por esto que daré una especial atención, seguimiento y acompañamiento a los proyectos heredados en materia de derechos humanos por parte de la transición violeta a esta administración en la que participo fiel a mi ideología de izquierda, y a mi convicción con la 4ta Transformación”.

“Es especial daré seguimiento y acompañamiento a cuatro logros en específico que nos ha puesto en las manos la transición violeta, y que, al ser aprobado por cabildo tienen ya certeza jurídica y que son la Secretaria de las Mujeres, antes Instituto de la Mujer, la Dirección de Atención a Adultos Mayores, la Dirección de Salud Humana y el Departamento de la Diversidad Sexual, estos tres integrados a la Secretaria de Desarrollo Humano y Bienestar Social”.

Para todo esto dijo que  mantendrá un estrecho vínculo tanto por sus  compañeros y compañeras responsables de las áreas citadas así como con la sociedad civil ,

Tras puntualizar que defenderá los derechos de la ciudadanía de  Pachuca, dijo que para ello trabajará con  el Comité Ciudadano de la Diversidad Sexual, además de poner en marcha una política de puertas abiertas de la regiduría a todas las organizaciones y causas ciudadanas, sean feministas, indigenistas, migrantes y/o de cualquier otra índole libertaria.

Dijo que estos compromisos obedecen a que la herencia de la “Transición Violeta” manifestada en las cuatro entidades gubernamentales creadas durante su administración responden a principios inviolables de derechos humanos garantizados en el artículo primero constitucional como son la progresividad de los derechos humanos, el principio pro persona y el derecho a vivir sin discriminación”.

En la conferencia de prensa estuvo acompañado por Irma Hernández Jiménez, Secretaria de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Estatal de Morena de Hidalgo así como la activista Gloria  Virginia Davenport Fontanez, quien fungió como Directora de la Oficina de Atención a la Diversidad Social quienes le manifestaron su apoyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí