Varones invitados a practicarse la vasectomía

0
21

Pocos hijos para darles mucho

La coordinadora auxiliar pública, Elvira Elvia Escobar Beristaín, comentó que la vasectomía es un método anticonceptivo permanente o definitivo, para el hombre que ya tiene el número de hijos deseado, y recibió previamente consejería en su UMF de adscripción.

El procedimiento consiste en una pequeña operación sin bisturí, con anestesia local; se realiza una punción en la piel de la bolsa escrotal, por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.

Dicho procedimiento sólo impide el paso de espermatozoides, los cuales siguen en producción pero son absorbidos por el organismo, sin interferir con la actividad sexual, ni disminuir la libido o la cantidad del semen, tampoco hay pérdida de la capacidad para tener un orgasmo. Es importante preguntar cualquier duda sobre la vasectomía al médico familiar o al personal de salud de su clínica de adscripción, y acudir con las medidas sanitarias de prevención, con cubrebocas y realizar el lavado de manos constante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí