Seguirá detenido José Alfonso «N»

0
33

Todo indica que sabía del fallido asaltos

Por Mario Escamilla

TEPEAPULCO, Hgo.- Faltan muchos detenidos en torno al asalto equiparado agravado y robo en grado de tentativa cometido en agravio de la administración pública municipal de Tepeapulco. Suposiciones hay muchas y verdades pocas en torno a la detención del ex alcalde J.A.D.L.

EL REPORTERO dio a conocer con oportunidad que, la noche del día 9 del mes en curso, el ex alcalde José Alfonso “N”, fue detenido mientras realizaba compras en la Farmacia del Ahorro localizada en la colonia Carros de Ciudad Sahagún.

Hubo hermetismo en torno a la detención, sin embargo más tarde, fuentes dignas de crédito confirmaron la captura que nada tiene que ver con su desempeño en la administración municipal que encabezo, la realidad es que fue involucrado en la causa penal 449/2020, misma que también origino la detención del ex tesorero Luis Alberto “N” y una regidora.

BOLETIN DE LA PGJEH

En trabajo conjunto, un equipo de agentes del ministerio público de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, obtuvo la vinculación a proceso de un hombre identificado con las iniciales J. A. D. L., por hechos que la ley señala como asalto equiparado agravado y robo, ambos en grado de tentativa, y violación de secreto, en agravio de la administración pública de Tepeapulco. 

El pasado 9 de noviembre el probable fue aprehendido por policías investigadores en Ciudad Sahagún, localidad del municipio antes citado, en cumplimiento a un mandamiento judicial bajo la causa penal 449/2020.

El imputado fue presentado ante el juez de control en audiencia inicial, sin embargo se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas, por lo que la audiencia se reanudó la tarde de este viernes 13 de noviembre.

Luego de la continuación de la audiencia, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a J. A. D. L., quien se mantiene en prisión preventiva.

PRESICIONES

El boletín emitido por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, sin duda, confirma la publicación de EL REPORTERO, esto en torno a la causa de la detención, que fue por estar relacionado en la citada causa penal, hasta ahora nada tiene que ver con el manejo de los recursos económicos que manejo durante su estancia como alcalde de Tepeapulco.

Al parecer, junto con el tesorero y la regidora tuvieron conocimiento que se llevaría un asalto a la administración municipal, mismo que a decir del boletín, había sido fallido, empero, información no confirmada establece que al final si desapareció dinero y se lo habrían llevado personas que tomaron conocimiento de los hechos.

Por el momento José Alfonso “N” fue vinculado a proceso, seguirá detenido las autoridades aportando pruebas para que se obsequien ordenes de aprehensión en contra de todos los involucrados en los hechos ilícitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí