Denuncian a exalcaldes por no solventar observaciones

0
51

Ángeles Anaya tiene problemas desde 2017

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo.- Ex Presidentes Municipales de Hidalgo fueron denunciados al no poder solventar observaciones realizadas por la Auditoria Superior del estado de Hidalgo tras la revisión de cuentas publicas 2017 y 2018, se debe tener claro que hay otras observaciones no solventadas de 2016, 2019 y 2020.

Todo indica que no será torcida la ley para favorecer a los ex alcaldes deshonestos, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) inició las denuncias en contra de los Ayuntamientos Apan, Mineral de la Reforma y Atotonilco de Tula ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Fueron dos denuncias iniciadas ante la Fiscalía Anticorrupción en contra del Ayuntamiento de Apan y que deberá atender la ex alcaldesa Panista-Perredista María Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega.

Una denuncia se deriva de por la tercera entrega de auditoría del informe individual de la Cuenta Pública 2017 en la que el Ayuntamiento no solventó observaciones por un millón 607 mil 161 pesos.

Una segunda carpeta de investigación fue iniciada por observaciones a la cuenta pública 2018 en la que el Ayuntamiento de Apan no solventó 327 mil 435 pesos, lo que suma un total de un millón 934 mil 596 pesos.

Debe quedar claro que las denuncias podrían incrementarse toda vez que en Apan faltan las observaciones por los ejercicios fiscales 2016, 2019 y 2020, inclusive, se debe recordar que mediante fraudulenta sesión de cabildo se buscó aprobar modificaciones presupuestales para legitimar desvíos de recursos, por lo cual un grupo de ahora ex regidores presentó denuncia penal contra Anaya Ortega.

MINERAL DE LA REFORMA

Raúl Camacho, ex alcalde de Mineral de la Reforma, también presenta problemas penales al estar vinculado a proceso por uso ilícito de atribuciones y facultades y preso en el penal de Pachuca.

Otras denuncias se iniciaron en contra del Ayuntamiento de Atotonilco de Tula por observaciones no solventadas a la Cuenta Pública 2017 al no solventarse 402 mil dos pesos. En la administración de Raúl López Ramírez.

 Estas cinco denuncias las dio a conocer la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo a través del documento que informa sobre las observaciones, recomendaciones y acciones promovidas, así como el seguimiento de las mismas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí