UNTA exige despensas al municipio

0
147

Parece que son una carga para Tepeapulco

Por Juan Sabino Cruz

TEPEAPULCO, Hgo.- Una treintena de simpatizantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA); la mañana de hoy, realizaron una manifestación para exigir cumplimiento de acuerdos y recibir decenas de despensas y algunos otros beneficios para su organización.

Aproximadamente a las 10:30 horas de hoy, los simpatizantes de la UNTA, encabezados por Cuauhtémoc “N”, arribaron a la explanada del Palacio Municipal para ordena la presencia de los integrantes del Concejo de Administración y exigir cumplimiento a los acuerdos de la pasada administración municipal.

Una comitiva de diez personas fue atendida por José Augusto Jasso Aboytes, Concejero Presidente de Tepeapulco, mismo que escucho sus peticiones entre las que destacan entrega de despensas para sus agremiados, apoyo con maquinaria para su colonia y apoyos agropecuarios.

Más importante fue que los representantes de la UNTA exigieron dejar presupuestados sus apoyos o privilegios para darles continuidad en la siguiente administración que encabezara Marisol Ortega, emanada del partido MORENA, mismo que a nivel nacional dejo de dar apoyo a esas organizaciones.

El acuerdo quedo plasmado, sin embargo, la actual autoridad municipal interina estableció que podrán integrar en el presupuesto la exigencia con la UNTA, sin embargo, ignoran si quieran o no mantenerlo las próximas autoridades.

VIOLAN LA IGUALDAD

Sin duda, la UNTA se ha convertido en una grave carga para el municipio de Tepeapulco, pues exigen despensas y otros municipios que les sirven para mantener su capital político sin importar que personas más necesitadas jamás reciben un apoyo de su autoridad, así violan el principio de igualdad contemplado por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí