Coronavirus ataca fuerte en Hidalgo

0
46
Urge aplicar medidas sanitarias.
Concurridos los antros en Apan.

Cerca de volver a semáforo rojo

Por Juan Sabino Cruz

APAN, Hgo.- Una nueva oleada de Coronavirus o COVID19 se ha dejado sentir en Hidalgo, satura hospitales, hay muchos  muertos y se podría regresar a semáforo rojo. Urge respetar las medidas sanitarias y evitar asistir a lugares concurridos.

Es cierto, el rebrote del COVID 19 es en todo Hidalgo, los muertos aumentan, sin embargo, personas voraces venden bebidas etílicas en los establecimientos y en forma irresponsable organizan eventos masivos como si fuera una “fiesta Covid” por la cantidad de contagios que seguramente se registraran.

La noche del sábado, por instrucciones de Francisco González Vargas, Concejero Presidente de Apan, un grupo de funcionarios municipales salieron a revisar que estuvieran cerrados los llamados “antros”, la finalidad fue prevenir más contagios de Coronavirus.

La sorpresa fue que hallaron siete establecimientos abiertos, los encargados advirtieron que la encargada de Reglamentos Municipales jamás les notifico que debían mantener cerrado.

Sin duda, la directora de Reglamentos Municipales debió encabezar al grupo de funcionarios municipales, sin embargo, la mujer no asistió, como si no le interesara su trabajo o cobre por no hacer nada.

Los funcionarios que participaron en el cierre de antros de vició, en el bar Plaza de Toros, encontraron con una “fiesta” con más de 300 jovencitos reunidos, ojalá no haya acudido un solo enfermo, pues en caso contrario los contagios se verán en corto tiempo.

TEPEAPULCO

La COPRISEH en forma recurrente también hace visitas a los antros de vicio de Tepeapulco y Tlanalapa donde ha cerrado y hasta clausurado antros donde ignoran las medidas sanitarias o toleran a los fumadores.

HONOR A LA MUERTE

PACHICA, Hgo.- El día de ayer, en el llamado “Sonorita” de Pachuca o Santuario de la Muerte, en forma irresponsable se organizó concurrido evento con música visa y puestos de aliment0os, muchas personas caminaban por la avenida 8 de la colonia Plutarco Elías Calles sin protección.

Al interior de “El sonorita” había gente sin cubre boca y sin guardar la sana distancia, estas y muchas otras acciones de personas irresponsables ha originado fuerte rebrote de coronavirus en Hidalgo, inclusive, hay quienes afirman que esta por regresar a semáforo rojo el estado de Hidalgo.

Ojala y nuestros lectores inviten a sus familiares y amigos a usar el cubre boca, respetar la sana distancia, lavarse bien las manos con agua y jabón, usar alcohol y gel antibacterial para protegerse y proteger a toda la gente.

Muchos contagios en Apan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí