Solución a la escases de agua en Santa Cruz

0
32

APAN, Hgo.- Un estudio elaborado por especialistas será determinante para dar solución en forma definitiva al desabasto de agua potable en la localidad de Santa Cruz y sus rancherías, lugar donde lamentablemente se detectó que un primer pozo de agua estaba contaminado con manganeso.

Integrantes del Concejo de Administración Municipal que encabeza Francisco González Vargas, realizaron una supervisión a la importante obra.

Fue el día 22 de octubre del presente año cuando se realizó la primera supervisión de obra en el nuevo pozo de la comunidad de Santa Cruz, mismo que está en su primera etapa que consta en la perforación de 130 metros de profundidad y al realizar un “aforo” de 6 horas se tomaron las muestras dinámicas y estáticas.

En caso de ser factible la calidad del agua, se beneficiaría a más de 589 personas, tomando en cuenta del censo de INEGI año 2010, así también se llevaría el líquido a las rancherías de La Virgencita Santa Cruz, El Mirador Santa Cruz, Barrio Guadalupe y a la localidad de Vista Hermosa que pertenece al municipio de Tepeapulco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí