El PRI derrotó al PRI en Tepeapulco

0
30

¿Inexperiencia, ambición o traición?

Por Juan sabino Cruz

Tepeapulco, Hgo.- Es una realidad que peor ya no puede estar el municipio ex priista de Tepeapulco, ahora entrara a gobernar una muchachita bien preparada, formada en las filas del Grupo Universidad que era comandado por el tristemente célebre Gerardo Sosa Castelán, ahora preso y con sus cuentas congeladas.

En todo el estado de Hidalgo, al inicio de la contienda electoral, muchos priistas que consideraron difícil alcanzar la candidatura, aprovecharon la “oportunidad” que abrió MORENA para registrarse como candidatos a Presidentes Municipales.

Fue así como muchos emigraron sin recordar que el tricolor les había dado la oportunidad incursionar en la política y hasta de desempeñar cargos de funcionarios municipales, regidores, legisladores o proveedores.

Quizá esos “políticos” por inexperiencia, ambición o traición se fueron a formar a MORENA, lugar donde al final una gran mayoría fueron rechazados, unos por su ascendencia priista, unos más quedaron fuera porque el ahora agonizante “Grupo Universidad” había “adquirido” en paquete las candidaturas de ese organismo.

Esos políticos quizá debieron ofrecer disculpas y regresar al tricolor, sin embargo, no lo hicieron, fue más fácil obtener las candidaturas de los llamados partidos chiquitos o morralla, sin darse cuenta o quizá en forma intencional no les importo sepultar prácticamente al maltrecho PRI en muchos casos repudiado por el desempeño de los dos últimos alcaldes.

Marisol Ortega, representante de MORENA, se alzó con clara victoria con únicamente cinco mil 287 votos, su más cercano perseguidor fue el candidato independiente que sumo 4 mil 674 sufragios, el tercero correspondió al Verde Ecologista con 2 mil 789 sufragios, muy lejos del primer lugar.

El PRI mucho tiempo fue el partido de las mayorías en el municipio, ahora fue lanzado hasta la cuarta posición con 2 mil 333 votos.

El voto duró del PRI, sin duda, se lo llevaron los ex priistas Marco Polo Lezama que participo por el Partido Verde Ecologista de México y en la contienda se llevó 2 mil 789 cotos, así como Pedro Gress que ahora participo como aspirante a alcalde por partido Más por Hidalgo y logró arrebatar 1774 votos.

Sumados los votos del PRI, Verde Ecologista y Mas por Hidalgo, habrían reunido un aproximado de 6 mil 906 votos, suficientes para obtener clara victoria sobre todos los contendientes, sin embargo, no pensaron en la unidad, consideraron que tenían fuerte capital político, sin embargo, pronto quedaron desengañados.

Una vez visto que el PRI le ganó al PRI, es tiempo de que empiecen a trabajar, al inicio del próximo año vuelve la efervescencia política para elegir diputados federales en todo México y legisladores locales en Hidalgo.

MARISOL

Ahora sí, Marisol Ortega, anda como quinceañera en su fiesta, las celebraciones por el triunfo, bien valen la pena.

Empero, ya debe empezar a pensar en las estrategias armar buen equipo de transición, un buen gabinete, así como la estrategia para cumplir las múltiples promesas de campaña en materia de seguridad, salud, educación entre muchos otros.

Marisol Ortega, la primera mujer y quizá más joven alcaldesa de Tepeapulco, el día quince de diciembre tomará la alcaldía y podrá demostrar que si se puede gobernar con eficiencia, honestidad y transparencia, claro, antes deberá quitar varias “piedras” que le dejaron en el camino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí