Sigue el misterio sobre quien ganó las alcaldías de Tulancingo y Zimapán

0
31

Pachuca de Soto Hgo.- Durante el corte de las 11:00 horas de este 25 de octubre de la Sesión Permanente de Seguimiento a los Cómputos de los 84 Consejos Municipales que lleva a cabo el Consejo General de este Instituto, la Consejera Electoral Blanca Estela Tolentino Soto, en su calidad de Presidenta de la Comisión Unida de Capacitación y Organización Electoral, rindió el siguiente informe:

  •  El cómputo total en el municipio de Tulancingo de Bravo concluyó minutos antes de las 11:00 horas, no obstante, se mantenía la captura de las actas, por lo que no se ha entregado la Constancia de Mayoría correspondiente, debido a que no ha sido declarada la conclusión de la Sesión Especial de Cómputo.
  •  
  • Por lo que respecta al municipio de Zimapán, se informó que luego del conteo parcial de 28 paquetes electorales, éste concluyó con un resultado de menos del 1% de diferencia entre el primero y segundo lugar, por lo que, con base en la normativa correspondiente, fue solicitado el recuento total de votos, mismo que inició minutos después de las 11:00 y que contempla el recuento de 44 paquetes electorales restantes.

Finalmente, se declaró un receso para reanudar la Sesión Permanente de Seguimiento a los Cómputos Municipales a las 21:00 horas de este 25 de octubre, hora en la que se darán los avances de los conteos pendientes.

ULTIMA HORA

JORGE MÁRQUEZ OBTIENE CONSTANCIA DE MAYORÍA DE VOTOS

Tulancingo, Hgo.- Este domingo, Jorge Márquez recibió la constancia de mayoría de votos, tras el recuento total de sufragios, lo que lo convierte en el Presidente Municipal electo de Tulancingo.

Después de una intensa jornada, donde fueron contabilizadas el total de las 202 casillas, el Consejo Municipal Electoral de Tulancingo declaró vencedor a Márquez Alvarado.

Al recibir el documento, Jorge Márquez hizo un llamado a la madurez política, a la prudencia y al trabajo en beneficio del municipio.

De esta manera culminaron las actividades en el Consejo Municipal Electoral, donde inicio el conteo, desde el pasado miércoles, en apego a la ley electoral.

Después de varios días de incertidumbre, el conteo fue aclarado ante los representantes de todos los partidos políticos, declarando vencedor al Partido Revolucionario Institucional y su candidato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí