Fuerzas políticas se disputan alcaldía de Zempoala

0
116
Con apoyo del electorado buscan alcaldía de Zempoala.

Tres aspirantes declinaron y prácticamente quedaron a un lado

Por Juan Sabino Cruz

ZEMPOALA, Hgo. – Eran doce los candidatos a Presidentes Municipales de Zempoala, once abanderados por partidos políticos y un independiente, ahora tres mujeres sintieron que no eran favorecidas en las encuestas y declinaron en favor de los abanderados por organismos políticos ajenos al que representan.

La contienda inicio con los siguientes candidatos: Aline Loreny Ortiz-PAN; Armando Ruiz-Independiente; Claudia Viurquez-Movimiento Ciudadano; Daniel Campos-MORENA; Edith González-Verde Ecologista; Gabriel Vargas-PODEMOS; Jesús Hernández-PRI; José Alfredo Islas-PT; Miguel Navarrete-NUEVA ALIANZA; Miriam Rosales-PRD; Teresa Zamora-Más por Hidalgo, así como Yureli Zarco-Encuentro Social.

Las campañas proselitistas que desarrollaron con un relativo respeto, cada abanderado presentó sus propuestas, sin embargo, también hacían autoevaluación y encuestas para conocer su aceptación entre el electorado.

Hubo muchos eufóricos por las preferencias, otros se preocuparon y aceleraron el paso, unos más vieron difícil llegar a los primeros lugares.

Al parecer con la intensión de buscar un voto útil, según videos que circulan en las redes sociales, tres abanderadas de los partidos PAN, PRD y Encuentro Social, aunque si aparecerán en las boletas, justo en la recta final de las campañas declinaron en favor de quienes a su criterio consideran son la mejor opción para gobernar Zempoala.

Las declinaciones fueron aprovechadas por personas desconocidas que utilizan páginas clonadas para engañar con el argumento de que son cuatro los finalistas, cuando la realidad es que declinaron tres, por lo tanto quedan nueve candidatos, todos con las mismas posibilidades de alcanzar el triunfo en las elecciones del próximo domingo.

FUERZAS POLITICAS

Hace poco más de cuatro años, en la última elección para alcalde de Zempoala, las primeras fuerzas políticas fueron el PRI que gobernó, segunda fuerza se la ganó a pulso NUEVA ALIANZA, la tercera posición fue para el PAN y el cuarto lugar MORENA, ahora es un  nuevo escenario, todos los contendientes están fuertes y decididos a alzarse con el triunfo, sin embargo, será el electorado quien decida con su voto libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí