Alarma por persecución y balacera

0
75

Un detenido y cuatro armas aseguradas

Por Juan Sabino Cruz

CIUDAD SAHAGIN.- Una persecución y balacera causo alarma entre habitantes de diferentes puntos de Ciudad Sahagún que escucharon los arrancones de los vehículos y disparos de armas de fuego, al final, en acción coordinada de Policía Estatal y Municipal acabó con la riña, aseguraron armas de fuego y detuvieron a una persona.

Vecinos de Ciudad Sahagún dieron a conocer que, después de las 23 horas de ayer, el silencio de la noche se vio interrumpido por vehículos que circulaban a gran velocidad y el accionar de armas de fuego, no hubo duda, se trató de una persecución a balazos y se encendieron los focos rojos.

Personas de la Policía Estatal y Municipal unieron esfuerzos y dieron seguimiento a los disparos de lo que consideraron una riña que inicio por la zona de bares de Ciudad Sahagún, en la salida a Pachuca, después en avenida Carlos Lazo rumbo a Tepeapulco.

Los rijosos se dieron cuenta que eran perseguidos por la policía y al ser alcanzados los ocupantes de un automóvil Honda Civic, Modelo 2014, de Color Gris, descienden sus ocupantes y huyen con rumbo desconocidos.

En el interior del automóvil encontraron dos armas de fuego, la primera una pistola escuadra, marca Mygica-eibar, cachas blancas con la leyenda Colt cal. 22, así como un revolver con piezas faltantes y la leyenda Service Cetes.

ARMAS Y UN DETENIDO

En el lugar también fue asegurado un coche Toyota, tipo Corolla, modelo 2016, color negro, placas de circulación XWP2853 del Estado de Tlaxcala.

En el interior de este segundo automóvil encontraron una subametralladora color gris con negro, marca Luger, calibre 9 mm, con un cargador abastecido de 12 cartuchos útiles de calibre 9mm y una caja con la leyenda águila del  mismo calibre.

Jonathan “N”, de 36 36 años, conductor del Toyota, Corolla, fue detenido en el lugar y puesto a Disposición del Agente del Ministerio Público.

Este hecho violento, sin duda, será de gran importancia para que las autoridades federales ya pongan atención a la violencia desatada en los municipios del altiplano, especialmente Tepeapupulco-Sahagún y Apan, donde se rumora grupos de maleantes se disputan las plazas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí