Agresión verbal contra candidato y aspirante a regidora

0
96

Habrá denuncia contra en bélico sujeto

Por Mario Escamilla

Tepeapulco.- Ebrio sujeto insultó al candidato por el Partido Verde Ecologista de México, a la alcaldía de Tepeapulco, Marco Polo Lezama Estrada, al término de un evento proselitista en la colonia Mineros de Ciudad Sahagún.

Los hechos se suscitaron la tarde del pasado miércoles, cuando el candidato Marco Polo tenía una reunión con vecinos de dicha colonia.

El agresor identificado como Edmundo “N”, en evidente estado de ebriedad realizo recordatorios familiares al abanderado del verde ecologista, además de agredir, también verbalmente, a la candidata a regidora Alma Delia Huijón, por su pasado priista.

El equipo de campaña del candidato pidió al agresor dejará de ofender y se retirara del lugar. 

El bélico sujeto se disponía a retirarse, sin embargo, por su estado etílico tropezó con la banqueta y se ocasiono una leve herida con sangrado, después, en forma inexplicable comenzó a gritar que lo habían golpeado. Lo anterior fue desmentido por los mismos vecinos que se encontraban presentes.

El candidato del Verde Ecologista Marco Polo Lezama, en entrevista para el diario local Plaza Juárez, desmintió la supuesta agresión hacia el ebrio sujeto. Dijo que existen varios videos donde se demuestra que Edmundo “N” tropezó con la banqueta, lo que ocasionó se hiciera una pequeña herida en la boca.

Lezama señaló que el sujeto lanzó amenazas hacia la candidata a regidora Alma Delia Huijón, por lo que se presentará una denuncia por violencia de género en la agencia del Ministerio Público.

Se precisó que el ebrio sujeto se quiso escudar argumentando que era parte de un equipo de campaña de otro candidato, lo cual fue desmentido por todos los participantes de la contienda electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí