Respuesta a las necesidades y exigencias sociales

0
21

Esta convencida la legisladora de Encuentro Social

Pachuca, Hgo.- La Diputada Local Jajaira Aceves Calva, del Partido Encuentro Social subió a tribuna durante la sesión ordinaria número 131 de la LXIV Legislatura para dar lectura a un posicionamiento.

Aceves Calva dijo que el 2020 se ha inscrito como uno de los años más críticos y hoy con dolor y desesperanza recordó a los casi ya 70 mil fallecidos, no números, no estadísticas… sino más bien, mexicanas y mexicanos que con esta pandemia han perdido a familiares y amigos.

“Hoy la inflexión de la realidad a la nueva normalidad está muy distante de lo que fuimos y seremos, Encuentro Social hace suyo el sentimiento de impotencia y abre sus brazos compartiendo el dolor por la pérdida de cientos de hidalguenses”, afirmó Jajaira Aceves desde la máxima tribuna.

La Diputada Local dijo que a casi 6 meses de iniciada la emergencia, debemos salir adelante, el peligro subsiste y debemos reinventarnos para lograr sobreponernos. Por ello, en este tercer año, desde esta 64 Legislatura, Aceves Calva dijo que Encuentro Social legislará y se sumará a las iniciativas, acuerdos y propuestas que sean para atender y dar respuesta a las necesidades y exigencias sociales.

Es admirable el esfuerzo de las familias por mantener la educación a distancia, desde aquí – dijo -, todo mi reconocimiento a los padres de familia y también mi más alta consideración, respeto y solidaridad a los trabajadores de salud quienes en la trinchera han dejado lo más preciado, su vida, por un intercambio que ha salvado a cientos de familias del dolor de una pérdida.

Por todos ellos, dijo Jajaira Aceves, es nuestro deber ciudadano salir adelante como representantes populares, dejar de lado intereses de grupo para tomar una sola bandera, recuperar la vida de las y los hidalguenses.

Jajaira Aceves reafirmó su total disposición y compromiso de su partido de continuar trabajando con altura de miras y sin distingo de colores, prometió seguir promoviendo la rendición de cuentas, la transparencia y el fortalecimiento al Estado de Derecho.

Adelantó que presentará una iniciativa de reforma para adicionar como causal de delito electoral la violencia política por cuestiones de género, para que nunca más se violenten los derechos de una candidata, por el simple hecho de ser mujer y con ello darle un piso parejo para competir por un espacio de representación popular en igualdad de condiciones.

Finalmente, Jajaira Aceves invitó a las y los Diputados a generar acuerdos, continuar con el diálogo y trabajar coordinadamente para entregar beneficios tangibles a la ciudadanía, dejando de lado los intereses particulares y sus diferencias, privilegiando el bien común y continuar trabajando hasta el último minuto de esta legislatura con responsabilidad y compromiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí